Primera División

Tigre y Patronato abren la fecha

El Matador buscará su primer triunfo en la Superliga recibiendo al equipo de Paraná, en el inicio de la tercera jornada.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2017
Imagen Imagen del último partido entre ambos equipos.
Imagen del último partido entre ambos equipos.
Tigre, el equipo que más refuerzos sumó para la Superliga, buscará hoy su primer triunfo cuando reciba a Patronato, en el partido que abrirá la tercera fecha. El encuentro se disputará desde las 19:05 en el estadio José Dellagiovana de la localidad bonaerense de Victoria y será arbitrado por Jorge Baliño.

Cómo llegan



El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi incorporó 26 refuerzos para la flamante Superliga pero no tuvo el mejor arranque, dado que en el debut perdió con Vélez por 3-0, como local, y el pasado domingo se le escapó el triunfo en el clásico ante Chacarita (1-1) a dos minutos del final.

Patronato, por su parte, inició el ciclo de Juan Pablo Pumpido con una derrota por 2-0 en San Juan frente a San Martín pero el sábado pasado consiguió una importante victoria ante Argentinos, un rival directo en la lucha por la permanencia, por 2-1, como local. Si bien es el arranque del torneo, el duelo tendrá importancia en la tabla de los promedios del descenso, ya que Tigre está 18° con 1.256, mientras que Patronato se ubica cuatro puestos por debajo, con 1.187.

Cambios



Caruso Lombardi seguirá probando variantes para encontrar el equipo ideal y realizaría dos cambios con respecto a la formación presentada en el clásico. El mediocampista Lucas Menossi cumplió las dos fechas de suspensión y volverá al equipo en reemplazo de Maximiliano Caire y por consiguiente Martín Galmarini retrocederá para marcar el lateral derecho.

A su vez, el delantero Lucas Passerini, refuerzo proveniente de Estudiantes de Buenos Aires, reemplazará a Matías Orihuela y formará dupla de ataque con Denis Stracqualursi.

Por el lado del equipo entrerriano, Pumpido cambiará la delantera y apostará por el uruguayo Sebastián Ribas en lugar de Matías Quiroga, mientras que en el mediocampo duda entre la continuidad de Gonzalo Di Renzo o el ingreso de Marcelo Guzmán. El único enfrentamiento entre Tigre y Patronato en la máxima categoría fue en el último torneo, con triunfo para el Matador por 2-0 en Paraná.

Posibles formaciones



Tigre: Julio Chiarini; Martín Galmarini, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Blengio y Mathías Abero; Hamilton Pereira, Lucas Menossi y Javier Iritier; Matías Pérez García; Denis Stracqualursi y Lucas Passerini. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán o Gonzalo Di Renzo, Damián Lemos, Martín Rivero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Fuente: Télam.