Primera División

Gago: "Los que más sufren son los jugadores"

El volante de Boca contó que con su última lesión pensó en dejar el futbol y confesó que jamás volvió a ver la final del Mundial de Brasil.

Por Redacción EG ·

09 de septiembre de 2017
Imagen
El mediocampista de Boca, Fernando Gago, brindó una extensa entrevista al diario Página 12, donde se refirió a cómo vivió su última lesión y fue contundente en la respuesta. "Fue terrible. Mi peor momento como profesional", al tiempo que agregó que pensó en "dejar todo".
Imagen


"Estuve dos meses pensando que me retiraba del fútbol. En mi interior, diría, en algún momento estaba tomada la decisión", narró Gago, que argumentó: "Era difícil encarar otra vez una recuperación, volver a entrenarme, a rehabilitarme, a estar pendiente 24 horas del tendón. El hielo, el gimnasio, todo. La verdad es que me agarró a los 30 años, con carrera por delante, pero con otra realidad. Pensaba en volver a caminar y en el día de mañana poder jugar a la pelota con mi hijo o poder andar en bicicleta con él. Son muchas cosas que pasaron por mi cabeza en ese momento y que me hicieron pensar en dejar el fútbol".

En la misma sintonía, el mediocampista Xeneize contó: "Lloré mucho por esos días. Venía bien, me sentía bien, estaba pleno y me pasa lo que me pasa. Es un golpe para la cabeza que te mueve todo".

LA SELECCION



Imagen
Fragmento de la entrevista:

-¿Volvés a mirar tus partidos?

-Sí, dos veces, por lo menos. Miro el personal y también el grupal. Hay veces que no me puedo dormir después de los partidos y ya lo veo ahí. Si esa noche estoy cansado, lo hago al otro día, que en general lo tenemos libre.

-¿Hay algún partido que no hayas vuelto a ver?

-Sí, la final del mundo con la selección.

-¿Nunca la vas a volver a ver?

-Jamás. Fue un momento que sufrimos muchísimo. La gente y los jugadores. Ver ese vestuario ese día, como estaba, es algo que me va a quedar en la cabeza para siempre. Estuvimos ahí de hacer historia. Muy cerca. Hay que darle valor a haber llegado a esa final, también. Pero la bronca va a quedar siempre. Es una espina clavada.

-Viste ese vestuario y conocés a los muchachos. ¿Qué te pasa cuando ves a alguien decir que no les importa, que les da lo mismo?

-Del fútbol se vive demasiado, pero se sabe poco. No tienen ni idea lo que sentimos al perder un partido importante. No tengas duda que los que más sufren son los jugadores.