Primera División

Gallardo y su primera prueba sin Alario

Tras la salida del Pipa, el entrenador de River prepara el Superclásico del sábado con Scocco como único delantero.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2017
Imagen
Este sábado, en el Superclásico amistoso que se jugará en San Juan, River tendrá su primera prueba tras la salida de Lucas Alario. El Pipa era un jugador clave en el funcionamiento del equipo, que ahora deberá acostumbrarse a jugar sin su principal referencia ofensiva.

Marcelo Gallardo tenía dos opciones: poner otro delantero (como Rafael Santos Borré) y mantener el esquema de dos delanteros, o hacer ingresar un mediocampista y volver a probar con el sistema de 5 volantes y un solo punta. Por lo trabajado en la práctica de hoy, el DT se quedaría con la última opción, dejando a Ignacio Scocco como único hombre de ataque.

Formaría un mediocampo con Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas (aunque también probó con el juvenil Exequiel Palacios), con Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez un poco más adelantados. Con respecto al triunfo del último domingo ante Temperley, el que saldría del equipo es Carlos Auzqui (además de Alario).

Imagen Scocco será el único punta.
Scocco será el único punta.
Los otros dos cambios serían en la defensa pero obligados, por las convocatorias a sus selecciones de Jorge Moreira (Paraguay) y Javier Pinola (Argentina). Por el lateral derecho entraría Gonzalo Montiel, mientras que en la zaga tendrá su oportunidad Alexander Barboza.

Teniendo en cuenta el flojo nivel que mostró Pinola en los últimos partidos, el ex Defensa y Justicia tiene la chance de hacer un gran partido y generarle dudas al entrenador. Los once que probaría el Muñeco ante Boca son: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas o Exequiel Palacios; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.

Los citados para el clásico



River publicó la lista de concentrados para el Superclásico y la principal novedad es la inclusión de los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De la Cruz. Los dos llegaron en este mercado de pases y podrían hacer su debut con la camiseta del Millonario. Todos los convocados:


#VamosRiver ⚪️🔴⚪️

Estos son los convocados por Marcelo Gallardo para enfrentar a Boca Juniors en San Juan. 📋 pic.twitter.com/DclKohdL99
— River Plate (@CARPoficial) 31 de agosto de 2017