Fútbol Argentino

Newell's podría sufrir la quita de puntos

Por Redacción EG · 30 de agosto de 2017

La dirigencia tiene cinco días para presentar una declaración jurada sobre la cancelación de las deudas con los jugadores, quienes todavía no cobraron.

Newell's Old Boys deberá presentar en los próximos cinco días una declaración jurada sobre la cancelación de las deudas o comenzará a sufrir quita de puntos, según una intimación enviada hoy al club por las autoridades de la Superliga de fútbol argentino en cumplimiento de su estatuto.

La intimación llega en medio de versiones encontradas: el pago de cinco millones de pesos de los salarios de junio del plantel profesional de Newell´s habría sido retenido por el juez rosarino Fabián Bellizia o no habría sido depositado por los dirigentes rojinegros en la cuenta de Futbolistas Argentinos Agremiados, informó esta tarde una fuente vinculada a las negociaciones a Télam.

"En Agremiados hay dos versiones: la primera, que el juez Bellizia, a cargo del control de la comisión directiva de Newell´s en el marco de la ley de saltvataje financiero de las entidades deportivas, retuvo el pago y no lo liberó; y la segunda que directamente los dirigentes no hicieron el pago", abundó un allegado a las febriles negociaciones que lograron el acuerdo por el que el club saldó una deuda de 25,6 millones de pesos con el plantel profesional el jueves último.

Agremiados pidió una sanción para Newell´s por haber adulterado un documento en el pago del salario de junio del plantel profesional, informó este mediodía el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino.

"Anoche recibimos en la Secretaría Ejecutiva (de AFA) una nota de Agremiados firmada por (su secretario Sergio) Marchi donde el gremio pide la aplicación de una sanción a Newell´s por un depósito del sueldo de junio que fue adulterado", declaró Toviggino a la emisora rosarina LT3.

Consultado sobre la posibilidad de que haya un error contable de Agremiados, el dirigentes de la AFA advirtió que "no porque ellos esperaron (la acreditación) 48 horas y después se dieron cuenta de que no estaba la plata en la cuenta por la deuda de junio".

En este sentido, Toviggino abundó que "Marchi pide una sanción por el pago de cinco millones que fue adulterado, que después de la reunión que hubo con todos los clubes ahora le corresponde el doble, es decir que la primera es el descuento de tres puntos y ahora es de seis puntos. Esto es una planilla donde dice que habían depositado".

Por su parte, el vicepresidente segundo de Newell´s, Cristian D´Amico, dijo: "Hasta ahora a nosotros no nos llegó ninguna comunicación oficial. (Horacio) Elizondo, de la Superliga, habló con (el prosecretario el club) Juanjo (Concina). Nosotros tenemos el libre deuda de Agremiados y tenemos todo arreglado con AFA y Superliga, pero si hay alguna diferencia por más o menos la vamos a solucionar. Lo que no vamos a permitir es que Toviggino, Torbellino o cómo se llame salga a decir que adulteramos un pago. Y si tiene una nota de Agremiados que la muestre".

Fuente: Télam.

DEJÁ TU COMENTARIO