Primera División

Foyth, el pase más importante de la historia de Estudiantes

El defensor superó la revisión médica y firmó su contrato con Tottenham Hotspur de Inglaterra hasta junio de 2022.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2017
Imagen
El defensor Juan Marcos Foyth superó la revisión médica y firmó su contrato con Tottenham Hotspur de Inglaterra hasta junio de 2022, transferencia por la cual Estudiantes de La Plata percibirá 10 millones y medio de euros, que representan el pase más importante de la historia del club, los que sumados a las otras ventas realizadas llevaron a las arcas del club más de 20 millones de dólares.

El juvenil de 19 años superó las ventas que el club hizo en la última década, que incluyen la de José Sosa a Bayern Munich, Pablo Piatti a Almería, Duván Zapata a Nápoli, Guido Carrillo a Mónaco, Joaquín Correa a Sampdoria, Gerónimo Rulli a Real Sociedad y la reciente de Santiago Ascacibar a Stuutgart, entre otras.
Imagen


Foyth, con 19 años, fue pretendido por el Lille de Francia a principios de año -aún no había debutado en Primera-, luego Zenit de Rusia realizó una oferta millonaria pero el juvenil se negó a jugar en ese país y por último pugnaron por él PSG y el club que dirige Mauricio Pochettino, que finalmente se quedó con sus servicios.

El futbolista viajó el domingo por la noche a Londres, hoy cumplió con la rutina de la revisión y la firma del contrato, y desde mañana se entrenará bajo las órdenes de Pochettino. Se despidió de la gente de Estudiantes a través de una nota en su cuenta de instagram y prometió volver en el futuro. Vale remarcar que sólo jugó 9 partidos en primera.

Estudiantes percibirá 10.500.000 euros (unos 12 millones y medio de dólares), que se suman a un mercado de ventas muy activo en esta temporada.

Por Ascacibar cobrará cerca de 7 millones de dólares y además le vendió el 50 por ciento de David Barbona a Atlético Tucumán en 500 mil dólares y en un millón la mitad de la ficha de Leonardo Gil a Rosario Central. 

En total suman una cifra cercana a los 21 millones de dólares, que equivalen a algo más de 365 millones de pesos argentinos.

Fuente: Télam.