Primera División

River intimó a Bayer Leverkusen por el caso Alario

En una carta oficial firmada por el presidente D´Onofrio amenazó con iniciar acciones legales si no interrumpen en las próximas 24 horas la "inducción de la ruptura contractual". El jugador quedó en medio de un escándalo.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2017
Cuando Alario parecía estar a un paso del Bayer Leverkusen, que estaba dispuesto a pagar la cláusula de 24 millones de dólares, volvió a surgir una nueva traba. Esta mañana el delantero se hizo la revisión médica en el Centro Diagnóstico Rossi acompañado de su representante y un médico del club alemán. En Núñez estallaron. 

Imagen
En los últimos minutos, el presidente Rodolfo D' Onofrio hizo circular la carta que le envió a su par del club alemán con copia a la UEFA, Conmebol, AFA y la Federación Alemana intimando a que "en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral (...) y la imposición de las sanciones deportivas a su club que correspondan". La carta concluye diciendo que de no recibir una comunicación desistiendo de la operación en las próximas 24 horas, realizará una presentación de antecedentes ante la FIFA. 

En el mismo documento, el presidente reconoce haberse enterado del asunto a través de los medios de comunicación y que se trata de una "inducción a la ruptura contractual, sin haber procedido mínimamente a dar aviso a nuestra entidad solicitando la pertinente autorización". El mercado de pases en Alemania cierra el jueves y River apuesta a postergar el escándalo hasta que quede fuera de plazo. En caso de que lo consiga, ¿qué opinará Alario? Se define en el escritorio.