Primera División

Alario se acerca al Leverkusen

Emisarios el club alemán llegaron al país para hacerle una revisión médica al delantero de River.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2017
Imagen El Pipa, ayer, durante el partido ante Temperley.
El Pipa, ayer, durante el partido ante Temperley.
La chance de que Lucas Alario haya jugado su último partido en River ayer, contra Temperley, son cada vez más grandes. Este lunes, emisarios del Bayer Leverkusen llegaron al país para hacerle la revisación médica al delantero. Si no surge ningún inconveniente, estaría todo acordado para que paguen la cláusula de rescisión (18 millones de euros netos) y el delantero firme un contrato por cinco años.

Esto es un golpe importante para el Millonario. Desde lo futbolístico, porque pierde a una de sus grandes figuras a días de jugar los cuartos de final de Copa Libertasdores y no tiene tiempo para salir a buscar un reemplazante. Desde lo económico, porque le convenía vender a Alario dentro de un año.

Hoy, River tiene el 60% de los derechos económicos del Pipa, por lo que el 40% de la venta irá para Colón. Si lo venden a partir de junio del año que viene, el Sabalero solo recibirá 1,6 millones de dólares por la operación. Si se concreta la transferencia, el atacante de 24 años dejaría el club habiendo marcado 41 goles en 82 partidos y habiendo sido clave para ganar la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana.