Primera División

Lautaro Martínez se acerca a Madrid

El Atlético del Cholo Simeone subió su oferta por el joven atacante de Racing, que se iría del club el año que viene.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2017
Imagen Lautaro Martínez
Lautaro Martínez
Con 20 años recién cumplidos, Lautaro Martínez es una de las grandes apariciones del fútbol argentino de los últimos años. Brilló con la Selección en el Sudamericano Sub 20 y se ganó un puesto como titular en la Primera de Racing, a fuerza de goles y grandes actuaciones.

Sus excelentes condiciones llamaron la atención de importantes clubes europeos, que ya posaron sus ojos en él. Recibió ofertas por su cláusula de rescisión (9 millones de euros), pero él las rechazó. Según explicó Carlos Yaqué, uno de sus representantes, las condiciones de Lautaro son quedarse en la Academia hasta junio del año que viene y que el pase se haga en una cifra mayor a la cláusula de salida.

El Atlético Madrid, uno de los más interesados en el atacante, subió su oferta a 11 millones de euros limpios para el club, dejando al jugador en Avellaneda por un año más. Así lo explicó el Beto Yaqué en diálogo con Sportia: “Hoy es el equipo que junta esas condiciones. Tiene el OK del Cholo (Simeone), más no podemos hacer. Tiramos de la cuerda por todos lados, buscamos el combo para que todos estén conformes. Veremos qué deciden con esta nueva oferta”.

A diferencia de los ofrecimientos anteriores, esta propuesta habría tentado a Martínez, que ahora debe esperar la respuesta de Racing. Yaqué lo dejó claro: “Mas allá del cariño que tiene por Racing, por el club y por la gente, él esta entusiasmado. Para su familia es una oportunidad importante. Es un paso muy grande, hace dos años atrás tuvo una oferta del Real Madrid y él la rechazó”.