Fútbol Argentino - Primera

Tomás Andrade jugará en Temperley

Por Redacción EG · 24 de agosto de 2017

Si bien todavía faltan resolver algunos detalles, el enganche de River irá a préstamo por una temporada al Gasolero.

El volante de River Plate Tomás Andrade está muy cerca de pasar a Temperley a préstamo por un año, según confirmaron autoridades del club del sur.

Andrade, de 20 años, nacido precisamente en la ciudad de Temperley, de condiciones promisorias pese a que por el momento el director técnico de River, Marcelo Gallardo, no lo tiene muy en cuenta para alternar en el primer equipo, será inscripto hoy en AFA para proseguir la negociación.

"Sería una incorporación importante para Temperley", reconoció Adrián Tomasone, directivo de la institución, en diálogo con Télam, agregando que "se debe continuar negociando con River para que se comparta el pago del salario del jugador".

Todo surgió en la charla mantenida anoche en las instalaciones del Gasolero entre el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el anfitrión Alberto Lecchi, durante la cena de camaradería que habitualmente ofrecen los dirigentes de Temperley a sus pares del club que los visitará en cada fecha que juegan de local.

"D'Onofrio se mostró interesado para que Andrade pueda tener mayor rodaje jugando con la camiseta celeste por lo que hay confianza en que se pueda concretar el préstamo", admitió Tomasone.

El mismo integrante de la subcomisión de fútbol de Temperley indicó que están a la espera de que "el club Rubio Nú solucione con la Federación Paraguaya un inconveniente para que envíe el transfer de habilitación de Maximiliano Lugo, para que pueda debutar el domingo".

El volante Lugo -ex Lanús y San Martín, de San Juan, entre otros- fue cedido a préstamo por un año por la institución de Paraguay, dueña de su pase, y se lo considera vital para el armado del equipo que está estructurando el técnico Gustavo Alvarez.

Precisamente el entrenador estuvo ensayando distintas variantes para enfrentar a River, el próximo domingo a las 20.05, en el estadio Alfredo Beranger, con arbitraje de Fernando Rapallini, por la primera fecha de la Superliga de la Primera División de fútbol. 

En el entrenamiento matutino de hoy desarrollado en la cancha de Temperley se observó la inclusión del goleador Marcos Figueroa en reemplazo de Ezequiel Montagna, con respecto al equipo que perdiera ante Defensa y Justicia (2-0), el pasado lunes, por la Copa Argentina.

Lugo, por el inconveniente apuntado, alternó su lugar con Adrián Arregui, que al no prosperar su pase a préstamo a Racing continuará en el Gasolero y el zaguero Gastón Aguirre se mostró recuperado del fuerte golpe recibido en el partido con Defensa.

La probable formación sería la siguiente: Josué Ayala; Adrián Scifo, Aguirre, Ignacio Bogino y Gonzalo Escobar; Lugo o Arregui, Alexis Zárate y Leonardo Di Lorenzo; Figueroa, Juan Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna.

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO