Primera División

Aguirre en su "momento más crítico" antes de empezar el torneo

San Lorenzo sigue vivo en la Copa y el certamen local no empezó, pero el rendimiento preocupa al entrenador y a sus hinchas. Qué dijo tras la derrota por Copa Argentina y sus próximos desafíos.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2017
El entrenador Diego Aguirre afirmó que enfrenta el momento "más crítico" desde que asumió el año pasado el cargo de DT de San Lorenzo, que hoy fue eliminado por el Deportivo Morón, equipo de la Primera B Nacional, en los 16avos de la Copa Argentina de fútbol. 

Imagen
"Es el momento más crítico desde que estoy en San Lorenzo. Lamentablemente, no pudimos tener el protagonismo que debíamos en los tres partidos que jugamos en el semestre, ya que éramos favoritos y la derrota de esta tarde cayó muy mal en el grupo y nos dolió mucho porque la Copa Argentina estaba entre nuestros objetivos", afirmó el entrenador uruguayo.  "Igualmente no podemos perder la confianza ni caernos anímicamente, debemos pensar en retomar la línea de juego para el inicio del campeonato y para lo que resta de la Copa Libertadores", aseveró en la rueda de prensa.

Un semestre con el foco en la Libertadores



Si bien Aguirre renovó el contrato en las últimas semanas, el flojo rendimiento contra Emelec y la derrota por Copa Argentina encendió una luz de alarma. Ante el inicio de un torneo largo y sin otros frentes abiertos, la mira está en el 13 y el 21 de septiembre cuando el Ciclón debe jugar vs. Lanús por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. En caso de no salir campeón, se le complicará la presencia en la edición de 2018: necesita que River se quede con la Copa o que Independiente, Racing o Estudiantes gane la Sudamericana.