Primera División

Rigoni se aleja del Zenit

El pase del atacante al fútbol ruso se enfrió y es muy probable que se quede en Independiente.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2017
Imagen Emiliano Rigoni.
Emiliano Rigoni.
La transferencia del volante ofensivo Emiliano RIgoni a Zenit de Rusia está frenada, por lo que el jugador cordobés tiene grandes chances de permanecer en el club de Avellaneda, al menos seis meses más. Tras muchos idas y vueltas, en una dilatada negociación, la venta del ex Belgrano parece estar más lejos que nunca de concretarse. Desde la dirigencia del Rojo estiman que el goleador del equipo en el semestre pasado, con 11 tantos, será una suerte de refuerzo para el entrenador Ariel Holan.

En ese contexto, las negociaciones que estaban abiertas para reemplazar al jugador ante una posible partida ya no podrán concretarse, ya que Juan Manuel Iturbe seguirá su carrera en el fútbol mexicano, Raúl Bobadilla en el fútbol alemán y Nazareno Solís pasará a préstamo de Boca a Huracán. 

El duelo ante Atlético Tucumán, por Copa Sudamericana



Por otra parte, en la práctica de hoy el lateral derecho Fabricio Bustos entrenó con normalidad y podrá jugar ante Atlético Tucumán, el martes próximo por la Copa Sudamericana, aunque la mala noticia es que los delanteros Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez no viajarán con la delegación para terminar de recuperarse de sus respectivas dolencias.

Habló el Torito



Finalizado el entrenamiento, el mediocampista central Diego Rodríguez se refirió a la posible continuidad de Rigoni y sostuvo que "sabemos que si se queda va a dar todo, y en caso contrario dará un paso importante en su carrera. Hay que acompañarlo y apoyarlo".

Respecto de los sondeos que hubo desde Europa para contratarlo, el volante uruguayo dijo que "no depende de mí lo que pase, estoy feliz y disfruto de estar acá. Este club es una vidriera importante, sabemos dónde estamos y lo que demanda jugar acá, a mi me costó mucho llegar".

En cuanto a la lesión de Luis Suárez, jugador de la selección uruguaya y de Barcelona de España, el Torito expresó que "cuando se lesionó me agarré la cabeza, es un jugador muy determinante". Consultado sobre una posible convocatoria para integrar la Celeste, Rodríguez sostuvo que "la selección es el sueño de mi vida, si me convocan sería lo máximo".

Para finalizar, se refirió a los compromisos que tiene por delante Independiente en el próximo semestre: "La idea es ir por todo, sabemos lo que demanda jugar acá y la necesidad que hay de ganar algo. Hay que ir partido a partido, ya que disputaremos dos Copas (Argentina y Sudamericana) este semestre, junto con el torneo local", concluyó el Rodríguez.

Fuente: Télam.