Primera División

River acelera por Saracchi

Tras la aprobación del quinto cupo para extranjeros, el Millonario va en busca del carrilero uruguayo.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2017
Imagen Marcelo Saracchi.
Marcelo Saracchi.
Anoche, tras la reunión entre la AFA y Agremiados, se aprobó la ampliación del cupo de extranjeros. Ahora los clubes pueden tener 5 en su plantel, pero solo 4 pueden firmar planilla en un mismo partido. A partir de esta noticia, River iría en busca de un refuerzo que le interesa a Marcelo Gallardo. Se trata de Marcelo Saracchi, carrilero por la izquierda uruguayo, que juega en Danubio.

Este viernes, el presidente del club uruguayo, Leonardo Goicoechea, dio una entrevista con Sportia y habló sobre el supuesto interés de River: “Oficialmente no tenemos absolutamente nada, esa es la realidad. El representante (Álvaro Recoba) me comentó que Gallardo podría tener interés en el jugador. El fin de semana o el lunes viajaba a Buenos Aires para conversar ese tema. Posiblemente hay un interés, pero Danubio no tiene oficialmente nada”. Además, se refirió a distintos temas sobre la negociación:

La predisposición para venderlo



“Danubio esencialmente es un club formador de jugadores. Hay innumerables jugadores surgidos de Danubio en el futbol mundial. Saracchi es campeón Sudamericano, jugó el Mundial Sub 20 y sin dudas es una posibilidad. En el pasado verano estuvo cerca de hacerse una operación importante con un grupo empresario que lo iba a llevar a España”.

Cómo debería ser la operación



“Depende de cómo se plantee el negocio de parte del club interesado. Hay que sentarse y conversar. En mi opinión, prefiero que Danubio mantenga un porcentaje mínimo del 30% para estar en conversación de una posible venta a futuro a otro mercado. Estamos abiertos a recibir una oferta y analizarla”.

Las características de Saracchi



“Tiene una enrome velocidad, tanto sin pelota como con pelota. Es zurdo, juega por el costado izquierdo del ataque y hace las veces de carrilero por izquierda o del viejo puntero izquierdo, porque tiene una gran habilidad y velocidad para el desborde. Una gran dinámica, todavía es joven. Tiene mucho para  madurar desde el punto de vista futbolístico. Es un jugador con un potencial actual muy importante pero sobretodo con un gran potencial a futuro”.

Su importancia en el equipo



“En Danubio es absolutamente indispensable en el esquema actual. Tenemos que ver cómo podemos sustituirlo en caso de que salga. En Danubio ha sido siempre titular, esta  semana se jugó un cuadrangular con Nacional, Peñarol y Defensor y la figura fue Saracchi”.