Fútbol Argentino - Primera

Lautaro Acosta: “Cuando pierdo, hay algo que se me nubla”

Por Redacción EG · 18 de agosto de 2017

El delantero de Lanús habló sobre su reacción tras perder con Unión: “No me gusta verme así, es algo que tengo que corregir”.

Lautaro AcostaLautaro Acosta

El miércoles por la noche, Lanús quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder 2 a 1 con Unión. Luego del partido, Lautaro Acosta dio una entrevista en donde se lo vio muy enojado y criticó duramente al árbitro Federico Beligoy, sobre quien dijo que “ya no está para dirigir”.

Este viernes, el Laucha dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre su reacción: “El patrón en común siempre soy yo en los líos. Tanto el equipo como mis compañeros y el cuerpo técnico se lo toman de otra manera. El problema soy yo, lo asumo y lo tengo que corregir. Cuando pierdo, hay algo que se me nubla. Se me baja la persiana y me cuesta responder ante la derrota. Ahora ya pasó, no me gusta verme así. Me gusta competir y a veces no reacciono de buena manera cuando me toca perder. Cada vez que me pasa algo me nublo, no respondo con cordura. Es algo que tengo que corregir”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La derrota ante Unión



“Con bronca por no encontrarle la vuelta. No hay que quitarle mérito al rival, Unión hizo un gran partido, nos cortó los circuitos de juego. Lo que salió a hacer le salió bárbaro y hizo que nosotros no podamos hacer el juego que solemos hacer”.

Por qué se queda en Lanús pese a las importantes ofertas que recibe



“Tengo un sentido de pertenencia muy grande y quiero mucho al club. Mi hermano trabaja en el club, está mi viejo también y somos muy hinchas del club. Estoy acá desde los 8 años. Yo acá tampoco juego gratis y me pagan bien. No me hace falta para vivir, vivo bien. Lanús me da Selección, como lo he hecho en el 2016 y que ahora tenga la posibilidad de tener una charla con el entrenador de la selección. Esa es la prioridad para mí. Lanús está en el primer plano deportivo, ha ganado mucho en los últimos años y eso es lo que me importa a mí. Entiendo y respeto a todos los que priorizan la plata e irse a Europa pero Lanús me paga, es un club ordenado, estoy bien económicamente y me alcanza para ser feliz”.

El sueño de Selección



“Los argentinos tenemos algo especial con la selección. Es mi caso y el caso de mi familia. El hecho de que esté en la órbita del entrenador actual para mi es importantísimo. Es una de las prioridades, lo que yo pongo en la balanza. Hoy te digo que me quedo a vivir en Lanús porque soy feliz y porque me da todas estas cosas”.

Su reunión con Sampaoli y Beccacece en Ezeiza



“Hablamos de todo. Fue una hora y pico de charla de fútbol. A ellos les encanta hablar de fútbol. Les pregunté algunas cosas, me mostraron jugadas mías. Ellos sienten el fútbol de manera ofensiva, lo transmiten y te piden eso. Lo que ellos necesiten en una posible citación. Me marcaron algunos conceptos defensivos, algunas cosas que tenían que corregir. No hablamos de nombres ni de lugares puntuales”.

La Libertadores, el gran objetivo



“Es nuestro mayor objetivo, es la obsesión de la gente pero principalmente nuestra. Sabemos que es muy complicada, principalmente por el rival que viene (San Lorenzo). Un rival que viene haciendo las cosas my bien, que hace poco ganó la Copa. Los equipos argentinos son los más difíciles, nos conocemos entre sí y son muy competitivos. Pero el equipo está bien, está en su plenitud en cuanto a lo económico, en cuanto a lo institucional y lo deportivo. No se han ido jugadores, que era lo fundamental. Más allá de que no hayan venido muchos refuerzos, lo importante es que se haya mantenido el plantel”.

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO