Primera División

Rigoni al Zenit en un "98 por ciento de posibilidades"

Así lo afirmó el representante Juan Cruz Oller, pese a las trabas surgidas en la operación durante las últimas horas.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2017
Imagen
El representante Juan Cruz Oller estimó que existe un "98 por ciento de posibilidades" de que el mediocampista de Independiente Emiliano Rigoni pase al Zenit de San Petersburgo, pese a las trabas surgidas en la operación durante las últimas horas.

Oller, en diálogo con FM 93.1, aseguró que la negociación "está muy avanzada" y dio por descontada su salida de Avellaneda porque, de frustrarse el pase a Rusia, también existen "muy buenas ofertas de clubes del norte de Italia" (Milan, Inter o Atalanta).

El empresario ratificó que el jugador, de 24 años, volverá a presentarse en Independiente el lunes próximo mientras se aguarda la solución de la operación, que se estancó por cuestiones referidas a los avales bancarios.

"Independiente puso como condición que la transferencia sea en un banco de primera línea y esto le encarece la operación al Zenit en un 20 por ciento por la carga de impuestos. Pero Zenit es de Gazprom, la cuarta empresa más millonaria del mundo, y su presidente (Aleksandr Diúkov) está 19no. en el ranking Forbes", explicó.

"Nunca se me cruzó por la cabeza que se caiga el pase de Rigoni al Zenit", concluyó.

El club de San Petersburgo lleva contratados cuatro jugadores argentinos en el actual mercado europeo: el defensor Emanuel Mammana; los mediocampistas Matías Kranevitter y Leandro Paredes, y el delantero Sebastián Driussi.

Fuente: Télam.