Primera División

Rafael Santos Borré, en primera persona

El colombiano contó con qué delantero se encontrará River: “Trato de moverme por todo el frente de ataque”.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2017
Imagen Santos Borré, durante un amistoso con River.
Santos Borré, durante un amistoso con River.
Este viernes, Rafael Santos Borré, el nuevo delantero colombiano de River, brindó una conferencia de prensa y contó cuáles son sus características futbolísticas: “Soy un delantero que trato de moverme por todo el frente de ataque, trato de asociarme con todos mis compañeros, tener movilidad y generar espacios. Los compañeros me han ayudado a entrar en ese sistema que quiere el mister Gallardo. Lo mío es moverme en esos espacios libres, aprovechar los espacios que quedan, ser ininteligente a la hora de asociarme con los volantes que vienen de atrás. Tengo movimientos que rompen muy bien en defensa y eso ayuda mucho”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sensaciones por su llegada a River



“Contento de estar en este club, el recibimiento del grupo ha sido muy bueno. Estoy muy contento por mis compañeros y por cómo me he adaptado. Me han ayudado a adaptarme a la forma de jugar de River”.

Los motivos de su decisión



“Tenía algunas opciones para seguir jugando allá pero quería retos de un equipo grande, de pelear cosas importantes. Que más lindo que venir a un club como River, que va a pelear títulos y jugar cosas importantes. Era un reto personal que quería”.

Cómo fue la negociación



“Fue un poco rápido, tenía algunas opciones para permanecer en el fútbol español, lo estábamos analizando. Quería tener muchos minutos, tener competencia. Cuando salió lo de River me interesó mucho y me gustó mucho la idea de que River contara conmigo para este proyecto. Me gustó la idea y decidí venir aquí por los objetivos que tiene el club”.

La grandeza de River



“A nivel de Sudamérica River es un equipo muy grande, en Europa también es muy conocido. Es un club muy grande. La responsabilidad es grande como el club, eso lo tengo muy marcado, se a donde he llegado y estoy agradecido a mis compañeros porque me han recibido muy bien”.

Sus charlas con Teo y Falcao sobre River



“Con Teo (Gutiérrez) tuve la posibilidad de conversar cuando él estaba aquí, compartimos selección. Me dijo que era un club muy grande. Antes de venir, con Falca (Radamel) tuve la oportunidad de preguntarle cómo había sido su experiencia aquí y me dijo que venia a un club hermoso, que aquí la gente lo vivía diferente”.

La espina que le quedó en Atlético Madrid



“Un poco me quedó pendiente. El club que me compró y me llevó a Europa y tenía la ilusión de poder jugar ahí. Es un objetivo que todavía esta ahí, que se puede conseguir. Pero ahora estoy pensando solo en River y en los objetivos que tengo acá”.