Primera División

Hidalgo: "Pavón se quiere quedar a jugar la Libertadores en Boca"

El representante reconoció que la intención del delantero es continuar en el club y que están cerca de llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2017
Imagen Pavón seguirá en Boca
Pavón seguirá en Boca
Fernando Hidalgo, representante de Cristian Pavón, considerado una pieza clave en el esquema del entrenador Guillermo Barros Schelotto, declaró hoy que el delantero quiere seguir en Boca y que tendrá una mejora en su contrato.

"Pavón quiere seguir en Boca. Y jugar la Copa Libertadores. Estamos muy cerca de arreglar con la dirigencia un mejor contrato", dijo en FM Radio Uno.

El delantero de 21 años, que estuvo a punto de ser transferido hace dos meses al Zenit de Rusia por 20 millones de dólares, podría firmar en las próximas horas su nuevo contrato por tres años, con un sueldo que lo ubicaría en el tercero mejor pago del plantel y una clausula de rescisión de 30 millones de dólares.

Pavón es considerado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto como pieza clave dentro del equipo y en el futuro jugador de selección: "Pavón se tiene que quedar. Es un jugador difícil de reemplazar", dijo el Mellizo varias veces ante la prensa. 

Chávez



El que finalmente también seguiría en Boca es Andrés Chávez, a quien también Hidalgo le maneja sus destinos futbolísticos: "Chávez no se va. Sigue un año más en Boca", comentó el representante ante el pedido del Panathinaikos de Grecia, que habría ofrecido una suma cercana a los 3 millones de dólares por la ficha definitiva.

Nández



También para mañana se espera el arribo del volante uruguayo Nahitan Nández para firmar su vínculo por tres años. El uruguayo podría ser utilizado en este semestre si se amplia a cinco el cupo de extranjeros. 

El mediocampista, que tiene apenas 21 años, viene de ser el capitán de Peñarol de Montevideo y de no modificarse el cupo seguirá en esa institución y recién se incorporara a Boca el año próximo. 

Benedetto



Mañana al mediodía Darío Benedetto también firmará un nuevo contrato con Boca y pasará a ser el segundo mejor pago detrás de Fernando Gago. Su cláusula para el club que quiera comprarlo será de 22 millones de dólares.

Boca se entrenó hoy desde las 9.30 en el predio Pedro Pompilio y a las 10.45 se abrieron las puertas para el ingreso de la prensa. Los que jugaron el partido amistoso ante Banfield el martes pasado estuvieron en el gimnasio y el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

Zuqui



Entre estos último estuvo Fernando Zuqui, por quien Estudiantes de La Plata hizo una oferta por el cincuenta por ciento de su pase y le ofrecería un contrato por dos años. De llegar a un acuerdo entre los clubes, el volante que vino de Godoy Cruz seguirá su carrera en el equipo de La Plata, ya que no estaría en los planes de Guillermo para este semestre.

Insaurralde



Juan Manuel Insaurralde salió a trotar como parte de la recuperación de una molestia en la cicatriz de la operación a la que fue sometido por el desprendimiento parcial del aductor derecho. Se calcula que recién estará en forma para el comienzo del campeonato de Primera División el 27 del corriente mes. 

Lo que viene



Boca vuelve a los entrenamientos mañana, desde las 9.30, en Casa Amarilla, a puertas cerradas y seguramente el técnico empezará a plasmar el once para enfrentar a Gimnasia y Tiro, el próximo lunes, a las 21, en el estadio de Formosa, por los 32avos de la Copa Argentina.

El xeneize luego jugará el sábado 19 ante Cerro Porteño, amistoso a realizarse en Asunción del Paraguay. El debut de Boca en la Superliga será el 27 ante Olimpo en la Bombonera y en horario a confirmar.