Primera División

Ábila: “Sería un sueño jugar al lado de Tevez”

Wanchope contó que le gustaría compartir equipo con Carlitos en Boca, a partir del año que viene.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2017
Imagen Carlitos y Wanchope, juntos.
Carlitos y Wanchope, juntos.
Este jueves, tras su primer entrenamiento en su segundo ciclo en Huracán, Ramón Ábila dio una entrevista con Estudio Fútbol y contó su sensaciones por volver al Globo: “Muy contento de volver a encontrarme con gente que uno quiere, que extraña. Me han recibido muy bien y espero poder acoplarme rápido. Hay compañeros nuevos. Al club ya lo conozco y se hace mucho más fácil. Hoy estoy en Huracán y estoy contento. Es una obligación hacer goles porque hay un nivel que la gente espera y por el compromiso que tiene con el club”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las largas negociaciones



“Es complicado ponerse de acuerdo entre 3 clubes, rápido y que todo se resuelva con normalidad. Sabíamos que iba a llevar un tiempo, después pasa por una cuestión de intereses y se a demorando. Uno prefiere el silencio, han trabajado mucho, estoy agradecido a mi representante, que ya es un amigo, a Boca, que decidió pagar lo que en su momento Cruzeiro no pagó, y a Huracán, que la gente me quiere y eso me hecho decidir de venir acá. Se hablaron muchas cosas. Uno prefirió quedarse callado para que se den las cosas”.

Su relación con Tevez y su posible vuelta a Boca



“Es un amigo, al margen de lo futbolístico, y solo tengo palabras de agradecimiento. Espero que ahora cuando vuelva nos podamos juntar y que en diciembre tome la decisión que él quiera. Uno siempre lo ha manifestado, sería un sueño jugar al lado de él, por lo que él genera y lo que significa en el mundo del fútbol”.

La posibilidad de ser suplente en Boca



“Uno es conciente de que Darío (Benedetto) ha sido el mejor jugador del campeonato por lejos, decisivo, y uno no es tonto. Sabe muy bien al lugar donde llega. Cuando me propusieron lo de Boca, seduce. En Cruzeiro me tocó jugar con un técnico que jugaba con un sistema con un falso 9 y me tocó estar un poco esperando. Así y todo conseguía entrar seguido. Por ahí merecía jugar un poco más o no. Estoy contento con lo que pasé allá. Lo que pase acá a partir de diciembre se verá”.

Su estado físico y la competencia con Coniglio



“La idea es llegar al comienzo del torneo, voy a tratar de entrenar. Hoy mañana y pasado doble turno, apurar los trámites en eso. Es un gran delantero (Coniglio), lo han traído porque anduvo muy bien y tenemos mucha expectativa en él. Me toca jugar esta parte del torneo y mientras estemos juntos, con él, con Diego Mendoza, con David Depetris, vamos a tratar de hacer lo mejor para que el equipo gane”.

Su charla con Gustavo Alfaro



“Hace 4, 5 días hablamos de cuándo empezaba, de cómo venía todo. No llegamos a hablar de esquema y de la forma de jugar. Con el correr de los días, cuando me sume bien al trabajo con todo el grupo, ahí charlaremos”.

El futuro de Montenegro



“No hace falta que se lo pida (a Nadur), todo el mundo sabe que somos amigos y que es uno de los mejores 10 que ha tenido el fútbol argentino. Por rendimiento y por respeto, merece retirarse en Huracán y después tener trabajo en Huracán”.