Primera División

Independiente espera resoluciones por Rigoni y Benítez

La venta del cordobés a Zenit está estancada y por el misionero aguardan una oferta desde Bélgica. Además, el tema Pumas-Silva y las prioridades de Holan.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2017
Imagen
Independiente aguarda que se resuelvan algunas cuestiones con Zenit de Rusia para concretar la venta del cordobés, Emiliano Rigoni, mientras espera una oferta del fútbol de Bélgica por el misionero Martín Benítez.

El representante de Rigoni viajó a Rusia para definir cuestiones del contrato del jugador y de los avales por el dinero de la transferencia que el Rojo no recibe al contado, mientras desde la dirigencia esperan que se resuelva en las próximas horas.

Ante la posible caída de la venta no hay otra oferta en pie y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan querrán contar con el goleador del equipo el semestre pasado, con 11 tantos.

Respecto de Benítez, desde la directiva le confirmaron a Télam que está por llegar una oferta de Brujas, de Bélgica, por alrededor de 3 millones de euros.

Además continúan las negociaciones por el volante central de Argentinos Juniors, Esteban Rolón, y se espera destrabar el conflicto entre el defensor uruguayo Gastón Silva, quien debe compensar a Pumas, de México, por una suerte de precontrato firmado por su madre, pese a que el conjunto de Avellaneda ya acordó todo con Torino, de Italia.

La prioridad es entonces la llegada del delantero Raúl Bobadilla, formoseño nacionalizado paraguayo que juega en Ausburgo, de Alemania, cuyo pase Independente deberá comprar en una cifra cercana a los dos millones de dólares.

Por otra parte está descartada la llegada del volante ofensivo boliviano, Alejandro Chumacero, quien continúa en The Strongest, de Bolivia, mientras que en las últimas horas acercaron a Avellaneda el nombre de otro jugador argentino naturalizado paraguayo como el formoseño Juan Iturbe, quien podría suplir en parte la potencial partida de Rigoni, y también es un club italiano el propietario de su pase: la Roma.

Fuente: Télam.