Primera División

Triunfo amistoso de Rosario Central

En un partido de preparación disputado en el Gigante de Arroyito, el local venció por 3 a 1 a Sarmiento de Junín.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2017
Imagen Marco Ruben volvió de la lesión con un gol.
Marco Ruben volvió de la lesión con un gol.
Rosario Central venció 3 a 1 a Sarmiento de Junín en un partido amistoso jugado esta mañana en el Gigante de Arroyito, con goles de Leonardo Gil, de tiro libre, Marco Ruben y Ariel Kippes, en contra, mientras el delantero uruguayo Joaquín Boghossian marcó el empate transitorio para el plantel que actuará en el próximo torneo de la Primera B Nacional. 

Apenas habían jugado tres minutos cuando el volante Leonardo Gil debutó de la mejor forma en Central con un golazo de tiro libre. Sarmiento empató a los 20 minutos, en una jugada en la que el volante derecho Iván Etevenaux quedó mano a mano con el arquero Diego Rodríguez, quien tapó su remate, pero el rebote le quedó al uruguayo Boghossian, quien convirtió libre de marcas.

En tanto, el delantero y capitán de Central, Marco Ruben volvió de la mejor forma de su operación del hueso calcáneo del pie izquierdo, el 15 de junio último. Entró en el segundo tiempo por Germán Herrera y a los cuatro minutos clavó el 2-1, con un derechazo cruzado.
Un buen desborde de Federico Carrizo a los 23 minutos fue empalmado por el delantero debutante Fernando Zampedri, pero la pelota rebotó en el travesaño. A los 30., el lateral izquierdo chileno Alfonso Parot, otro de los refuerzos del Canalla, pateó un tiro libre que se desvió en el zaguero visitante Ariel Kippes y descolocó al arquero Pellegrino, en el tercer gol de los dirigidos por Paolo Montero.

Formaciones



Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Germán Herrera (Marco Ruben) y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Luciano Pierce y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Yamil Garnier, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Joaquín Boghossian. DT: Fernando Quiroz.

Fuente: Télam.