Primera División

Gastón Fernández volvió a Estudiantes

La Gata firmó su contrato por dos años con el Pincha y tendrá su cuarto ciclo en el equipo platense.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2017
Imagen
No son muchos los casos en la historia del fútbol argentino en donde una jugador se va y vuelve tantas veces de un club. Este miércoles, Estudiantes oficializó la llegada de Gastón Fernández, que firmó un contrato por dos temporadas y tendrá su cuarto ciclo en el club.

Llegó al Pincha por primera vez en 2008. Su primera etapa fue la más exitosa, ya que fue subcampeón de la Copa Sudamericana y luego se consagró en la Copa Libertadores, siendo una de las figuras del equipo, lo que le hizo ganarse el cariño eterno de los hinchas. Tras un paso por Tigres, de México, volvió en 2010 y conquistó un titulo local, de la mano de Alejandro Sabella.

Su segundo ciclo fue el más largo, ya que se quedó hasta el 2014, año en el que se marchó al Portland Timbers, de la MLS. Regresó Un año más tarde, para jugar una temporada más en el club, antes de irse a la U de Chile. Su último club fue el Gremio, de Brasil, donde no cumplió con las expectativas.

En el equipo de Porto Alegre no tuvo continuidad y, cuando no fue incluido en la lista para la Copa Libertadores, decidió marcharse. El nuevo DT de Estudiantes, Gustavo Matosas, se entusiasmó con la idea de repatriarlo y hoy firmó su contrato. De esta forma, el Pincha una nueva y talentosa variante para la ofensiva del equipo.


👏 ¡Bienvenido Gata! Gastón Fernández firmó en City Bell su vínculo por dos años con el club. pic.twitter.com/sDXeVPQyqR
— Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) 9 de agosto de 2017