Primera División

Racing: Primer entrenamiento de Soto

El lateral izquierdo se entrenó esta mañana por primera vez junto a sus nuevos compañeros de equipo.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2017
El lateral izquierdo Alexis Soto, proveniente de Banfield, se entrenó esta mañana por primera vez junto a sus nuevos compañeros de equipo, tras haber firmado anoche su contrato con Racing Club, entidad que lo fichó por un período de cinco años. 

Soto, de 23 años, llegó a La Academia tras el pago de 1.600.000 dólares al Taladro por la totalidad del pase del futbolista. 


#EntrenamientoRacing Alexis Soto ya trabaja junto a sus nuevos compañeros. pic.twitter.com/GQzvlxMBK1
— Racing Club (@RacingClub) 8 de agosto de 2017

Por su parte, el delantero Enrique Triverio anunció hoy en conferencia de prensa desde México su salida de Toluca al afirmar que "se cerró la negociación" dado que su actual equipo "aceptó la propuesta" del conjunto de Avellaneda.

"Acepté porque conmueve que un club grande de Argentina te llame" sentenció el jugador, quien se encargó de afirmar que siempre tuvo "la última palabra" antes de que se solidifique el nuevo vínculo.

De esta forma el futbolista de 28 años volverá a la Argentina, donde se destacó en Argentinos Juniors, Unión de Santa Fé y Defensa y Justicia, luego de tres temporadas en Toluca en las que convirtió 26 goles en total.

Racing pagará 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador que firmará su contrato por 4 años una vez que pase la revisión médica correspondiente.

Respecto del entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha principal del estadio Presidente Perón, los profesionales académicos comenzaron con la visualización de vídeos en la sala técnica y luego, en el campo de juego, llevaron a cabo trabajos de activación principal. 

Como actividad principal, el entrenador Diego Cocca diagramó un ensayo de fútbol táctico en el que volvió a parar el mismo equipo de la práctica del lunes.

Así, Cocca alineó a Juan Musso; Iván Pillud, Juan Patiño, Lucas Orbán, Leandro Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Brian Mansilla; Lisandro López y Pablo Cuadra.

Los futbolistas del plantel 'albiceleste' volverán a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda, a puertas abiertas para los medios. 

El encuentro que La Academia debía disputar mañana ante Club Atlético Mitre de Santiago del Estero por los 32avos. de final de la Copa Argentina fue postergado debido a los hechos de violencia protagonizados anoche por la barra brava de Racing. 

Dicho compromiso del certamen más federal del fútbol argentino será reprogramado durante esta semana para definir la sede, el día y el horario del mismo.