Primera División

Zuqui se acerca a Talleres

Relegado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto, el volante podría reforzar al conjunto cordobés.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2017
Imagen Fernando Zuqui.
Fernando Zuqui.
Fernando Zuqui, volante de Boca, podría convertirse en las próximas horas en nuevo refuerzo de Talleres para disputar el próximo campeonato de Primera División. Si bien la dirigencia albiazul, como acostumbra en los últimos años, no adelanta noticias acerca de los posibles refuerzos hasta que no firmen sus contratos, los medios partidarios y allegados a la institución afirman que Zuqui se sumaría al equipo que conduce Frank Kudelka.

El jugador de 26 años debutó profesionalmente en Godoy Cruz en 2012, y estuvo allí hasta el año pasado, cuando pasó a la entidad Xeneize. Un indicio de que Zuqui no seguiría su carrera en Boca, al menos para el próximo torneo, es que el entrenador Guillermo Barros Schelotto no lo convocó para el encuentro amistoso que el actual campeón del fútbol argentino jugará esta noche ante Banfield, en Salta.

De concretarse la operación, en la que Talleres compraría el 50% del pase, Zuqui se sumaría al delantero ecuatoriano Joao Rojas, los uruguayos Junior Arias (delantero) y Lucas Olaza (defensor), el volante Cristian Ramírez y el arquero Ezequiel Mastrolía, las incorporaciones que ya trabajan con el plantel en la pretemporada.

Mañana, la T se medirá ante Racing de Córdoba (Federal B) en un nuevo encuentro amistoso, mientras que el sábado disputará otro partido de preparación, ante Rosario Central en Arroyo Seco.

Fuente: Télam.