Primera División

Se frenó el pase de Rigoni

La transferencia del atacante al Zenit está trabada por una cuestión de avales, pero en Independiente confían en que se terminará concretando.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2017
Imagen Emiliano Rigoni
Emiliano Rigoni
En el último partido de Independiente, en Chile ante Iquique, por Copa Sudamericana, Emiliano Rigoni fue despedido con mucho cariño por los hinchas del Rojo y él lo tomó como si fuera su último en el club. Las negociaciones con el Zenit estaban muy avanzadas y su transferencia estaba a punto de ser confirmada. Sin embargo, los días pasaron y su pase todavía no se oficializa.

Entre el equipo ruso y el jugador ya está todo arreglado, pero la venta está en “stand by” por algunas diferencias entre los clubes, referidas a una cuestión de avales, impuestos, y al monto final de la operación (el conjunto de Avellaneda pretende que le queden entre 7 y 8 millones de euros limpios por la transacción). Sin embargo, hay confianza en que todo esto se pueda resolver y el atacante emigre a Rusia. Este martes, a la espera de una solución, el jugador no se presentó a entrenar en Villa Domínico.

Este inconveniente con la venta de Rigoni, de alguna manera, está frenando otras operaciones de Independiente en el mercado de pases. El Rojo pretende contar con ese dinero para intentar cerrar otros refuerzos, como Raúl Bobadilla o Nazareno Solís. Hasta ahora, las incorporaciones confirmadas son las de Fernando Amorebieta, Jonás Gutiérrez y Nicolás Domingo. En las próximas horas, también esperan destrabar la situación del uruguayo Gastón Silva, que podría convertirse en el cuarto refuerzo.