Primera División

Otra vez, el fútbol podría postergarse

Sergio Marchi, titular de Agremiados, afirmó: “Si el torneo arrancara el fin de semana, por supuesto que no empezaría”.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2017
Imagen
Luego de la huelga de futbolistas que demoró el inicio del último torneo, la situación económica del fútbol argentino y muchos club le siguen debiendo mucho a los jugadores, por lo que el comienzo de la Superliga también podría postergarse.

Así lo explicó Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, en una entrevista con Sportia: “Es un sistema totalmente desagradable y recurrente. Ya no tenemos tiempo. Hace 4 meses levantamos la huelga, terminó el campeonato, estamos tratando de iniciar una nueva etapa, con una televisión nueva, con empresas nuevas, y siempre estamos discutiendo lo mismo. Si el torneo arrancara el fin de semana, por supuesto que no empezaría. Si hay clubes que están debiendo mayo, junio, julio, aguinaldo y las primas”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las exigencias



“Lo que estamos viendo es que no hay ningún tipo de control. Sino, no pasaría lo que está pasando. La verdad que te harta bastante. En los últimos 3 meses y medio, recibieron 2.200 millones de pesos. Y seguimos discutiendo si le pagan a los futbolistas. Realmente hay un problema de control. Decimos que se les paguen a los futbolistas, que se genere un mecanismo de control y uno de sanción. Ahora, a más tardar en diciembre”.

La situación



“Hay un marco de desorden, de desorganización, de deuda, de irresponsabilidad. Hoy se está pagando la primera cuota de la televisión de julio. El jueves se vuelve a pagar la de agosto y, cuando se pague esa cuota, el fútbol en los últimos 4 meses habrá recibido 2.500 millones de pesos. A los jugadores hay que pagarles. Vos no podés jugar sin pagar. Tenés que cumplir. Lamentablemente no hay un sistema de control en el cual se castigue al que no hace bien las cosas”.

El caso Newell´s



“No quiero caer puntualmente en un solo club, porque hay varios clubes que manejan las reglas distinto. En el caso de Newell´s, le debe a casi 35 jugadores y trae 8, 9 más. Es un disparate. Todos los dirigentes que conforman la liga profesional, me resisto a llamarla súper, de alguna forma acompañaron a este club en su endeudamiento. Ahora tiene que ayudarlo a encontrar soluciones. Es muy facilista decir que determinado club no juegue”.

La nueva dirigencia de la AFA



“Yo creo que ellos tienen una gran posibilidad de generar una transformación, que yo creo que se está dilatando producto que no se ponen de acuerdo. Cuando le llevás los documentos, los llevan a sus clubes y dicen ´ojo que nosotros también vamos a tener quilombo´ y entonces lo dilatan”.