Primera División

Alfredo Berti, nuevo DT de Argentinos

El ex entrenador de Newell´s reemplazará a Heinze en el Bicho, que viene de ascender a la máxima categoría.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2017
Imagen
En el último torneo de la Primera B Nacional, Argentinos terminó puntero y logró el ascenso a la A, siendo muy superior al resto de los equipos, tanto en los resultados como desde el juego y el funcionamiento. Pese al gran nivel que demostró el Bicho durante toda la campaña, los dirigentes tuvieron que salir a buscar un nuevo entrenador, ya que Gabriel Heinze decidió finalizar su ciclo.

El principal apuntado para reemplazarlo era Walter Gastón Coyette, que logró el otro ascenso a Primera con Chacarita. Sin embargo, su indecisión y su demora para dar una respuesta hicieron que Argentinos busque por otro lado y este viernes anunciaron que Alfredo Berti es el nuevo entrenador del equipo. Firmaría un contrato por un año y sería presentado el martes.

Berti, de 45 años, comenzó su carrera como director técnico en Newell´s y, luego de un breve paso por Aldosivi, llegó a Independiente Rivadavia, donde viene de hacer una muy buena campaña, logrando el objetivo de evitar el descenso y permanecer en la B Nacional.

En el Bicho también tendrá como meta mantener la categoría y para eso será importante que se puedan quedarse las principales figuras de un equipo que mostró un muy buen fútbol durante toda la última temporada. Por el lado de los refuerzos, está todo arreglado para que el primero en llegar sea Leonardo Pisculichi, que tendría su tercer ciclo en el club.


#AAAJ Damos la bienvenida al nuevo entrenador, Alfredo Berti pic.twitter.com/IM09TjuC87
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) 4 de agosto de 2017