Primera División

Alexis Soto, a un paso de Racing

El lateral izquierdo proveniente de Banfield se hizo la revisión médica y tiene todo listo para firmar su contrato con la Academia.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2017
Imagen
Esta mañana, Alexis Soto se sometió a la revisación médica y, si no surge ningún problema, por la tarde firmaría su contrato por cinco años con Racing, que le pagará a Banfield 1,6 millones de dólares por su pase. En el nuevo vínculo se establece una cláusula de rescisión de 6 millones de euros. Al salir de la clínica, el joven de 23 años habló con los medios y contó sus sensaciones: “Estoy contento de poder llegar a un grande como lo es Racing y también estoy agradecido a Banfield, que me abrió las puertas”.

Soto viene mostrando muy buenos rendimientos en el Taladro, donde jugó 23 partidos como titular en el último torneo. Sobre sus objetivos y la pelea por un puesto, afirmó: “Me veo capacitado para ganarme un puesto pero voy a ir paso a paso. Racing es una vidriera importante pero mi cabeza está en jugar ahí. Si más adelante se da la chance de jugar en el exterior, bienvenido sea”.

Con el “dinero fresco” por esta operación, Banfield pudo asegurarse a Nicolás Bertolo, un jugador fundamental para el esquema de Julio César Falcioni. El Taladro arregló con River un nuevo préstamo, con una opción de compra. El presidente Eduardo Spinosa le dio la bienvenida a través de su cuenta de Twitter:


Ya volvió. Porque el amor por Banfield es más fuerte. pic.twitter.com/K2FM3zkTMO
— Eduardo Spinosa (@EduardoJSpinosa) 2 de agosto de 2017