Primera División

Cardona, será el 10 de Boca

El colombiano utilizará ese número mañana ante Villarreal y, en un principio, lo mantendrá para el resto de la temporada.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2017
Imagen
 Edwin Cardona lucirá la camiseta número 10 de Boca en el partido amistoso que afrontará mañana el Xeneize frente a Villarreal, de España. Pero, en un principio, se estima que lo hará a lo largo de toda la temporada.

Cardona el segundo colombiano que lleve esa responsabilidad, ya que Fabián Vargas también utilizó ese número en Boca.

A propósito, Vargas expresó en medios colombianos que: “Espero que le vaya muy bien, Edwin tiene una capacidad y características de juego muy interesantes, tiene todo para triunfar en Boca. Tiene que impregnarse y aprender a saber lo que es el sentimiento y el paladar del hincha de Boca, si él llega a impregnarse de eso, lo bueno es que ya tiene a otros colombianos que han vivido esa etapa de adaptación y lo pueden ayudar a entenderlo rápido, Edwin va poder triunfar”.

Sobre usar esa emblemática camiseta, Vargas sostuvo: “No es nada fácil, es una presión extra, tiene un valor muy importante para el hincha de Boca, más que todo por eso, por los jugadores que la han utilizado. Tener emblemas como Diego Armando (Maradona) y Juan Román (Riquelme) es una presión extra. Yo la utilicé durante seis meses cuando estuvo el ‘Chino’ Benítez, me decía que yo iba en el aire, casi me la dio Maradona después en el palco, me dijo que tenía todas las condiciones para utilizarla, que estuviera tranquilo, me dio ese aval, para mí fue muy gratificante, logramos ser campeones en Suramericana. Fue algo muy bonito llevar esa camiseta, es una responsabilidad. Edwin tiene ese carácter para poder soportar la presión que se le viene, no sólo de estar en un equipo tan grande como Boca, de la hinchada, sino lo que representa llevar esa camiseta. Le deseamos lo mejor y muchos éxitos”.