Primera División

Martínez Quarta, buscado desde Italia

La Sampdoria habría ofrecido 5 millones de euros por el defensor de River, que está suspendido provisionalmente por doping.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2017
Imagen Lucas Martínez Quarta.
Lucas Martínez Quarta.
Por lesiones, suspensiones o malos rendimientos de muchos marcadores centrales, Lucas Martínez Quarta se encontró con la inesperada oportunidad de jugar como titular en la primera de River el año pasado. Con solo 20 años (hoy ya tiene 21), el Chino demostró, además de grandes condiciones futbolísticas, una importante personalidad, que le permitió destacarse y quedarse con el puesto.

Sin embargo, a mediados de junio, una dura noticia lo golpeó en el mejor momento de su carrera. Cuando ya estaba afianzado como titular, el zaguero dio positivo en un control antidoping en un partido de Copa Libertadores y la Conmebol lo sancionó de forma provisional.

A la espera de una resolución y de que se conozca el tiempo de suspensión, River habría recibido una oferta del exterior por Martínez Quarta. La Sampdoria estaría dispuesta a pagar 5 millones de euros por su pase. Teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 15 millones, la cifra parece insuficiente. La dirigencia del Millonario así lo considera y por eso rechazó la propuesta.

Por juventud, talento y proyección, el Chino tiene un gran valor y seguramente lleguen ofertas más importantes en el próximo tiempo. Desde el cuerpo técnico ya aclararon que pretenden retenerlo, peor todo dependerá de la magnitud de las ofertas y del deseo del propio jugador.