Primera División

Acuerdo por Wanchope

Tras una nueva reunión entre Angelici y Nadur, se resolvió la situación del goleador. Boca lo adquirió y lo cederá hasta fin de año a Huracán, que también sacará rédito de una futura venta del ex jugador del Cruzeiro.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2017
El delantero Ramón 'Wanchope' Ábila será finalmente adquirido por Boca, que no lo utilizará en lo inmediato y lo cederá por seis meses a Huracán, club que venderá el 50 por ciento de su ficha y será socio de la entidad de la Ribera en una eventual futura venta.

Los presidentes Daniel Angelici, de la institución xeneize, y Alejandro Nadur, del Globo, cerraron esta noche la operación que le permitirá al cordobés cumplir su anhelo de vestir la camiseta azul y oro. Sin embargo, según lo dispuesto por ambos clubes, Ábila, de 27 años, recién cristalizará su sueño en enero de 2018, porque durante los próximos seis meses volverá a vestir la camiseta de la institución de Parque de los Patricios, desde donde saltó al Cruzeiro de Belo Horizonte.

El secretario de Huracán, Fernando Moroni, destacó que “una vez que se limen los detalles”, el delantero se unirá a los entrenamientos del conjunto que dirige Gustavo Alfaro, que mañana se enfrentará a Libertad de Paraguay, por la revancha de una de las series de 16vos. de final de la Copa Sudamericana.

Entre esos “detalles”, por cierto, el acento está puesto en qué porcentaje del sueldo del delantero abonará cada uno de los dos clubes involucrados en la operación.

Fuente: Télam