Primera División

Independiente, entre la llegada de Silva y la posible partida de Tagliafico

El Rojo le comprará el 80% del pase al defensor uruguayo proveniente de Torino. Por el capitán existen sondeos desde Holanda, Bélgica y España.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2017
Imagen
El defensor uruguayo Gastón Silva está a un paso de ser el cuarto refuerzo de Independiente, mientras que crecen las versiones de una próxima transferencia del capitán, Nicolás Tagliafico, al fútbol europeo.

El zaguero y lateral zurdo llega de Torino de Italia y el Rojo comprará el 80 por ciento del pase en 1.600.000 dólares. El uruguayo se entrenó hoy en Villa Domínico, ya pasó la revisión médica y sólo resta la firma de su contrato por tres años.

Silva, de 23 años, integró todas las categorías juveniles de la Selección de Uruguay y lleva 8 encuentros en las actuales eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Surgió de Defensor Sporting de su país y, además de la camiseta del conjunto de Turín, vistió la de Granada de España.

Las llegadas de Silva y del defensor Fernando Amorebieta están ligadas a la estrategia dirigencial de aprovechar el mercado de pases de invierno, sin límites de transferencias, ya que especulan con que en diciembre a más tardar el ex Banfield deje el conjunto de Avellaneda.

Ya hubo sondeos de Ajax de Holanda, Anderlecht de Bélgica y el último rumor habla de un fuerte interés por parte de Sevilla de España por una cifra de cinco millones de dólares, que es lo que pretende embolsar Independiente.

En tanto, sobre la salida de Rigoni no hubo avances en las negociaciones, por lo que el cordobés, goleador del equipo en el semestre pasado con 11 tantos, podría irse por el monto de su cláusula de rescisión establecida en 5.5 millones de euros.

Fuente: Télam.