Primera División

Estudiantes: El deseo de Matosas

El entrenador del Pincha reveló que ansía el regreso de la Gata Fernández y admitió que se va haciendo la idea de la partida de Foyth y Ascacibar.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2017
Imagen
El entrenador de Estudiantes de La Plata, el uruguayo Gustavo Matosas, pidió hoy el regreso del delantero Gastón "Gata" Fernández para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada futbolística.

En diálogo con Télam, Matosas, que se va metiendo día a día en el mundo Estudiantes, dijo: “Si tengo que pedir algo es que vuelva la Gata Fernández”.

Imagen Tras el partido del jueves 3 ante Nacional de Potosí por Copa Sudamericana, Estudiantes jugaría el 9 un amistoso ante Peñarol en Montevideo.
Tras el partido del jueves 3 ante Nacional de Potosí por Copa Sudamericana, Estudiantes jugaría el 9 un amistoso ante Peñarol en Montevideo.
El técnico habló de las necesidades que nota para el plantel y destacó: “Nos falta un mediocampista picante, una alternativa para (Mariano) Pavone y que se concrete el regreso de Gastón Fernández. Ahí estaríamos muy bien”.

No hay nombres sobre el centroatacante y sobre el mediocampista ofensivo, además de la chance firme de Agustín Bouzat el elegido por el entrenador es el colombiano Hernán Darío Burbano, quien juega en el León de México.
Matosas también se refirió a las posibles salidas de Juan Marcos Foyth y Santiago Ascacibar, y remarcó: “Estaría bueno que se queden, no pierdo las esperanzas pero me voy haciendo la idea de que no los voy a poder contar”.

“Si se vende el ‘Rusito’ nos arreglamos con los jugadores que hay en el plantel pero si se vende a Juan vamos a tener que buscar una alternativa más en esa posición. Estoy sorprendido con Foyth, tiene una enorme calidad, en diez minutos me di cuenta y juega con mucha tranquilidad. Me hace acordar al mexicano 'Rafa' Márquez”, agregó el uruguayo.

El entrenador opinó sobre la revancha del jueves 3 ante Nacional de Potosí y aseguró: “No hay que confiarse, dimos un paso importante pero hay que pensar que será un partido durísimo, hay que afrontar el duelo con una gran responsabilidad y no subestimar a nadie. Haber ganado en la altura fue una demostración del carácter que tiene el grupo”.

Sobre el esquema que utilizará ante el elenco boliviano explicó que “no variará mucho con relación al partido de ida, sí que jugaremos con un delantero más y no mucho más. Si todavía tenemos a Ascacibar y a Foyth los dos van a jugar”.
Al ser consultado sobre cómo se siente en el fútbol argentino y en sus primeros días en el 'Pincha' confió: “Estoy en un proceso de adaptarme a este club, que tiene todo parra trabajar y posee una rica historia, espero estar a la altura”.

Para finalizar su mano a mano con Télam señaló: “Con el tiempo espero darle mi impronta al equipo, por el cual pagaría una entrada para verlo, me gusta el fútbol vertical, un equipo que sepa tomar decisiones, con futbolistas inteligentes que sepan tomar decisiones en los momentos justos”.

Fuente: Télam.