Primera División

Desábato: "Agremiados no nos consultó sobre un nuevo paro"

Si bien reconoció que todavía no tomaron una decisión como gremio, el defensor de Estudiantes mostró su preocupación por la situación de varios colegas que siguen sin cobrar sueldos atrasados.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2017
Imagen Leandro Desábato
Leandro Desábato
El capitán de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, se refirió hoy a los problemas que atraviesa el fútbol argentino y aseguró que “escuchó que hay clubes que siguen sin pagar, que el torneo podría no comenzar pero a nosotros Agremiados no nos llamó nunca para saber cuál era nuestra opinión y pensamos que lo mejor sería no esperar hasta el final para actuar”.

“Hoy estamos pagando las consecuencias, en nuestro caso no tuvimos vacaciones, fueron unos pocos días de descanso y es porque todo se manejó mal. Está claro que todos debemos cobrar y los clubes deben pagar pero hay que prevenir y no actuar a último momento porque no sirve”, agregó el Chavo en rueda de prensa.

Luego, amplió el concepto y aclaró: “nosotros en el club no tenemos inconvenientes, sabemos que hay que ser solidarios pero también que hay que actuar de otra forma, porque después se complican los calendarios, el armado de los planteles y nos perjudicamos todos”.

Sobre el Pincha



En lo estrictamente futbolístico el capitán de Estudiantes resaltó que “Gustavo (Matosas) tuvo un arranque que no era fácil, porque había que pensar en un partido puntual, con características especial como son los 4000 metros de altura. Es de tener diálogo con el jugador y de a poco va volcando sus conceptos”.

Al hablar de su momento personal, el defensor indicó que “me siento bien con ganas, he jugado mucho en el semestre, en algunos partidos estuve a la altura y en otros no. Trato de acompañar desde el lugar que me toque, no quiero jugar por tener un nombre, siempre fui sincero y realista. Jugar por jugar no sirve pero está claro que quiero jugar siempre, entreno para estar a disposición y serle útil equipo, aunque también es cierto que está la limitación de la edad”.

“También tengo objetivos personales, como el de llegar a los 400 partidos en el club, es algo lindo y me falta muy poco. Hay que ir paso a paso, está la chance de jugar otra Libertadores pero hay que ver como llego”, añadió uno de los pilares del Pincha.

Desábato reconoció que existe un recambio y “ojalá podamos armar un equipo competitivo y hacer una buena Copa Sudamericana. La historia del club es así, siempre buscar el resultado con nuestras armas”.

Al ser consultado sobre Juan Marcos Foyth, una de las joyas que apareció en juveniles, declaró que “tiene que estar tranquilo. Es un chico muy inteligente, piensa, tiene que estar tranquilo y vivir cada momento. Los chicos en general están bien pero es lógico que necesitan un período de adaptación”.

Por último, Desábato señaló que “esta semana viene un poco dura, porque está trabajando mucho el profe. Son días raros por esta llave que nos tocó en la Sudamericana pero con ganas de cerrar la serie. Estudiantes tiene que seguir por este camino, de estar en los primeros planos y jugando copas. En todo este tiempo hay méritos de la dirigencias, de los cuerpos técnicos y de los jugadores”.

El plantel trabajó esta mañana en el plano físico, con Sebastián Dubarbier e Ignacio Bailone intensificando la puesta a punto tras dejar atrás sus lesiones, y sin novedades de peso en el mercado de pases.

Fuente: Télam.