Primera División

Bachelet socia honoraria de Boca

La máxima mandataria de Chile recibió el carnet número 140.569 como Socia Honoraria de Boca Juniors y una camiseta con el 10 y su nombre. Fue en ocasión de los festejos del centenario de la escuela primaria República de Chile, ubicada en La Boca.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2017
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy el carnet de Socia Honoraria del club Boca Juniors, durante un acto realizado en el popular barrio porteño, en ocasión de los festejos del centenario de la escuela primaria República de Chile, en un encuentro al que también asistió el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Bachelet recibió un carnet con el número 140.569 de manos de la dirigencia 'xeneize', que además le obsequió una camiseta con su nombre y el número 10 que usaron en su momento Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez.


En el marco de su visita oficial a la
🇦🇷. la Pta Michelle Bachelet recibió este jueves su credencial de socia honoraria Boca
(@Cooperativa) pic.twitter.com/GufkmYYqYi
— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) 20 de julio de 2017

El embajador chileno en la argentina José Antonio Viera Gallo también recibió un casaca con el número 9, según informó el club en su sitio oficial. En su país la mandataria nunca se mostró simpatizante de un equipo en particular, aunque sí expresó públicamente su admiración y respaldo a "La Roja", la selección de fútbol de Chile.

En la escuela, los alumnos homenajearon a la mandataria con un espectáculo de tango y canciones, en el marco de una concurrencia importante de chicos que asistieron al establecimiento a pesar del receso invernal. "Cumplimos 100 años como escuela pública y desde hace mucho tiempo tenemos contacto y relaciones con las escuelas hermanas de Chile y nuestra intención, además, es homenajearla a usted y a la cantautora Violeta Parra y a todas las mujeres porque son ese símbolo de unión, fraternidad, lucha y esfuerzo", dijo el director de la escuela Alejandro Raúl González, en su discurso de bienvenida.

Fuente: Télam