Primera División

Conflicto tucumano por Leandro Díaz

El delantero tenía un acuerdo firmado con San Martín pero hoy subió una foto en Facebook besando la camiseta de Atlético. "No desea cumplir con algo que tiene firmado, con algo que se ha comprometido", dijo Roberto Sagra, presidente de San Martín.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2017
El delantero Leandro Díaz tenía firmado un contrato con San Martín de Tucumán para jugar la próxima temporada de la Primera B Nacional, pero hoy sorprendió a toda la provincia y al mundo futbolístico luego de publicar en la redes sociales una foto en la que aparece besando la camiseta de su clásico adversario, Atlético Tucumán, donde militó hace algunas temporadas. "Esto marca un incumplimiento por parte de Leandro Díaz con respecto al contrato firmado", sostuvo el presidente de San Martín, Roberto Sagra, molesto por la actitud asumida por el delantero, quien pasó por varios clubes en diferentes categorías del fútbol argentino y en la temporada pasada formó parte del plantel de Atlético de Rafaela, que descendió a la B Nacional.

La foto de la discordia




Leandro Díaz actualizó su perfil de Facebook con esta foto: ¿Se cae el pre acuerdo con #SanMartínTuc y vuelve a #AtléticoTucumán ? pic.twitter.com/BMnjspEXor
— Tucumán Fútbol (@tucumanfutbol) 17 de julio de 2017

Sagra confirmó que Díaz tiene firmado un contrato con San Martín y que el club que preside "inclusive le dio dinero" a cuenta para avalar el compromiso. "Esa situación marca un incumplimiento por parte de él con respecto a ese contrato firmado. He conversado con el abogado del club para ver cómo encaramos esta situación para que San Martín no sufra de ninguna manera las consecuencias", adelantó.

Sagra sostuvo que Díaz "no desea cumplir con algo que tiene firmado, con algo que se ha comprometido" y aseguró que San Martín hará "todo lo que legalmente esté al alcance para que la responsabilidad de sus acciones recaigan de alguna manera sobre él".

San Martín anunció hace 15 días que Díaz se convertía en el primer refuerzo para la próxima temporada y según Sagra, el jugador "manifestó sus ganas de venir, por lo que se acordó firmar un contrato que está listo para ser inscripto en AFA".

Sin embargo, el delantero aparentemente cambio de idea y hoy publicó en su Facebook una foto en la que aparece besando la camiseta del clásico rival de San Martín, Atlético Tucumán, club en el que se formó en las inferiores y jugó hace tres temporadas cuando militaba en la B Nacional.

Si bien su nombre también se vinculó con Atlético de Tucumán en los últimos días, los dirigentes de esta institución descartaron una posible vuelta del delantero, quien decidió no hablar en público sobre su futuro aunque sus allegados aseguran que no jugará en ningún equipo de la provincia.

Fuente: Télam