Fútbol Argentino

Colombatti: "Racing vendió por 45 millones y dejó ir a sus formadores"

Por Redacción EG · 12 de julio de 2017

El ex entrenador de juveniles del club, se mostró dolido por su desvinculación, y cuestionó a los dirigentes: "Despidieron a los que hicieron llegar a destino a los chicos".

El ex futbolista y actual entrenador de juveniles Miguel Angel Colombatti enfatizó que "Racing vendió por 45 millones de dólares promesas en inferiores y dejó ir a sus formadores", tras la no renovación de su contrato con la entidad de Avellaneda, luego de ocho años de trabajo.

Colombatti, ex futbolista de Racing y Deportivo Morón, entre otros, añadió que debió irse de la Academia "sin una explicación del presidente Víctor Blanco, quien "llegó a la Comisión Directiva con bajo perfil y fue ganando un espacio por estilo silencioso. Pero en el tema inferiores no tuvo la grandeza de resolver la desvinculación de los formadores. En los casos de Fabio Radaelli y mío, tras ocho años en el club, lo hizo saber a través de terceras personas".

En una entrevista con el programa de radio Deportivo Télam, Colombatti no se guardó nada tras su salida de Racing y recalcó que "el club no valora a los formadores. Racing, desde los tiempos de Juan Barbas, promovió a pibes que llegaron al fútbol de Europa. Como los casos de (Valentín) Viola, (Luis) Farina, (Rodrigo) De Paul, (Luciano) Vietto entre los destacados. Sin olvidar a "Ricky" (Ricardo) Centurión transferido a San Pablo y figura en Boca en el último torneo".

El ex jugador del Racing ganador de la Supercopa en 1988, en Brasil, con Alfio Basile como entrenador y compañeros célebres como Ubaldo Matildo Fillol, Gustavo Costas, Rubén Paz y Ramón Ismael Medina Bello, puntualizó que "Racing promovió a seis futbolistas en un año y medio. En la vuelta de Diego Cocca fortaleció la política exhibida en el ciclo anterior".

Lautaro Martínez, la "joya" del club; dos arqueros juveniles, Juan Musso y el marplatense Gastón Gómez; y las apariciones de Pablo Cuadra y Federico Zaracho, son algunos de los jugadores promovidos.

Por último, recordó cómo hizo el seguimiento del delantero Brián Mansilla, ex Newell´s Old Boys, para finalmente traerlo a la pensión de Racing: "el formador de inferiores alcanza prestigio si los jugadores que asiste, tras convencerlos, llegan a destino. Aquí, llegaron un montón y despidieron a los que los formaron", concluyó.
 

Fuente: Télam.

DEJÁ TU COMENTARIO