Fútbol Argentino - Primera

Nelson Vivas: "Nos adaptaremos al esquema del equipo"

Por Redacción EG · 06 de julio de 2017

El flamante entrenador de Defensa y Justicia manifestó que mantendrá algunas cosas de la etapa de Sebastián Beccacece porque "les dio resultados y no difiere de cosas que hemos hecho en Estudiantes".

Nelson VivasNelson Vivas

Nelson Vivas, quien hoy fue presentado como entrenador de Defensa y Justicia, aseguró hoy que con su flamante equipo "nos adaptaremos a su esquema porque les dio resultados y no difiere de cosas que hemos hecho en Estudiantes". 

Vivas, quien se fue de Estudiantes de La Plata y enseguida lo convocaron en Defensa para reemplazar a Sebastián Beccacece, ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección argentina, contó que "la metodología a mi entender va por un carril distinto del esquema con el que el equipo jugaba. En ese sentido tengo que modificar y adaptarme porque el equipo terminó bien, los resultados se dieron y están cómodos así". 

"Más allá de que lo nuestro se asemeje o no a lo de Sebastián (Beccacece) es más difícil porque hay convicciones que van más allá de un posicionamiento dentro del campo, sino de cómo plantear las tareas y a través de la metodología un modelo de juego se represente en la cancha", amplió Vivas en diálogo con ESPN FC Radio (107.9 FM).

Vivas comentó que "arrancamos hoy. Los jugadores tuvieron una semana más. Competimos el 25 de julio y de ahí de cara al inicio del torneo no paramos. Tendremos un fin de semana libre, pero ya nos prepararemos para el torneo".

Sobre su salida de Estudiantes de La Plata, Vivas explicó que "las cosas se dicen en el momento y lugar que corresponden. No me quiero referir a cosas que dirigentes saben cómo pienso. Se entiende que aquel resultado (derrota con Pacífico por Copa Argentina) fue humillante para lo que Estudiantes representa. Hay decisiones que hay que aceptar y mirar para adelante y no perder el respeto en las diferencias para que no se dañen las relaciones humanas".

"Condujimos un equipo cuatro veces campeones de América. Tuvimos muy buena relación, declarar y generar controversia por una diferencia, prefiero callar ahora. Ya hablamos donde correspondía decirlo. Prefiero callar que alimentar el fuego", admitió.

En relación al poco tiempo que estuvo sin dirigir, Vivas subrayó que "fue poquito. A la semana ya habíamos arreglado y empezamos a trabajar. Suele pasar que dejás un cargo y no sabés cuándo vas a volver a dirigir. En este caso me queda más cerca de donde vivía. Pero por lo general es trasladarse, pensar en los hijos, te acompañan, o no".

Para el ex defensor, de 47 años, la situación que le toca vivir ahora al asumir en Defensa y Justicia es "poco común". "Es más frecuente que uno sucede en el cargo a una persona por los resultados, pero nos va a pasar un poco lo que nos pasó en Estudiantes. Llegamos a reemplazar a alguien que se fue por decisión propia y no por los resultados. Agarramos equipos que están bien".

El próximo partido de Defensa y Justicia será el encuentro de vuelta por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana ante Chapecoense de Brasil, el 25 de julio, como visitante. En la ida, con Beccacece todavía en el banco, el Halcón ganó por 1 a 0 en Florencio Varela.

Fuente: Télam.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO