Primera División

Jonás Gutiérrez acordó su llegada a Independiente

Según indicaron los directivos del Rojo, el ex Defensa y Justicia firmará en los próximos días un contrato por dos años.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2017
Imagen Jonás Gutiérrez
Jonás Gutiérrez
El mediocampista Jonás Gutiérrez arregló hoy de palabra su incorporación de Independiente, de cara a la próxima temporada, según informaron fuentes del club. 

El ex volante de Defensa y Justicia firmará en los próximos días por dos temporadas con el conjunto de Ariel Holan, su ex entrenador en la institución de Florencio Varela, y de esta manera dejará atrás los rumores sobre su posible regreso a Vélez Sarsfield.

Gutiérrez, que hoy cumple 34 años, terminó con un muy buen nivel en el Halcón y en consecuencia se pondrá su séptima camiseta, ya que antes pasó por Vélez, Mallorca (España), Newcastle (Inglaterra), Norwich (Inglaterra), Deportivo La Coruña (España) y Defensa y Justicia. Además, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Argentina.

Sin embargo, el Galgo no podrá ser parte del plantel de la Copa Sudamericana porque estuvo en los dos partidos del Halcón contra San Pablo en la actual edición.

Por otro lado, la dirigencia de Defensa y Justicia manifestó su disgusto por la forma en la que Holan (ex DT) manejó la situación a la hora de "sacarle" uno de los futbolistas más importantes de la nómina.

Del lado del director técnico dejaron trascender que se contactaron con el jugador una vez que la temporada se terminó y que cumplirá una función importante dentro del diagrama táctico.

Fuente: Télam.