Primera División

Huracán echó a Juan Manuel Azconzábal

"La decisión fue futbolística" explicó el presidente del Globo, Alejandro Nadur. El Vasco ironizó: "Van a venir los refuerzos para el nuevo entrenador".

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2017
Imagen
La dirigencia de Huracán echó hoy al entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien tenía contrato con el club hasta diciembre próximo.

El presidente Alejandro Nadur se reunió este mediodía con el Vasco en el Campo de Deportes La Quemita y le comunicó la decisión.

De la reunión también participaron el vicepresidente Luis Sasso y el coordinador del fútbol profesional, Fernando Salces.

Azconzábal tenía contrato hasta diciembre pero la campaña del equipo que peleó el descenso hasta la última fecha no convenció a la dirigencia para continuar. El DT fue presentado en diciembre del año pasado en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi para encarar la segunda parte del torneo de Primera División.

En el torneo local dirigió 16 partidos, en los cuales consiguió cuatro triunfos (dos como local y dos afuera), seis empates y seis derrotas.

Su debut oficial fue en marzo en Venezuela por la primera fase de la Copa Sudamericana con una derrota 3-0 ante Deportivo Anzoátegui y tres meses después logró revertir el resultado con un contundente 4-0 en Parque de los Patricios y se clasificó a la segunda ronda.

También dirigió el compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina que fue empate ante Defensores Unidos de Zárate (2-2) y obtuvo el pase de ronda en la definición con tiros desde el punto penal (3-1)

"Nadur me despidió", confirmó Azconzábal antes de retirarse de las instalaciones de La Quemita. "Estoy sorprendido con la decisión. Le deseo lo mejor a la institución", agregó el Vasco que, a la vez, aceptó que seguramente la dirigencia tenga apalabrado a su reemplazante.

"Van a venir los refuerzos para el nuevo entrenador", ironizó Azconzábal, quien había exigido nuevos futbolistas para afrontar el próximo torneo que tendrá a Huracán comprometido con el promedio del descenso.

Nadur también habló con la prensa luego de la reunión con Azconzábal y explicó los motivos de la decisión.
"Huracán necesitaba comenzar con un cuerpo técnico nuevo. La decisión fue futbolística", expresó Nadur, quien se había reunido con Azconzábal el pasado miércoles para ratificar su continuidad.

No obstante, el presidente que esta noche asumirá oficialmente su tercer mandato hasta 2020 admitió que era algo que venía analizando "hace unos días".

El mandatario también confirmó que abonará la totalidad del contrato a Azconzábal hasta diciembre.

Si bien indicó tener "tres o cuatro nombres en carpeta" el principal candidato es Gustavo Alfaro, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Huracán volvió el lunes a los entrenamientos ya que el próximo martes recibirá a Libertad, de Paraguay, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: Télam.