Fútbol Argentino - Primera

Chumacero, en la mira de Independiente

Por Redacción EG · 29 de junio de 2017

El Rojo estaría interesado en incorporar al volante boliviano de 26 años, figura de The Strongest.

Chumacero, jugando para su seleccionado.Chumacero, jugando para su seleccionado.

Luego de la gran campaña del equipo bajo la conducción de Ariel Holan, Independiente encara este mercado de pases buscando sumar jugadores de jerarquía, en puesto específicos. Según distintas versiones, el Rojo estaría interesado en distintos jugadores extranjeros.

Uno de los apuntados sería Alejandro Chumacero, volante boliviano de The Strongest. El mediocampista de 26 años es la gran figura de su club y de su Selección. Se destaca por su dinámica, su buen manejo de pelota, su pegada y su llegada área rival (es el goleador de la actual edición de la Copa Libertadores, con 8 tantos). Si bien el Rojo todavía no hizo ninguna oferta, se cree que deberá competir con equipos colombianos y mexicanos, que también estarían interesados en contar con sus servicios.

Por otro lado, Independiente pretendería a Gonzalo Jara, defensor central chileno, para reforzar una posición donde faltan variantes (actualmente, Alan Franco es el único zaguero puro, que comparte la “cueva” con Nicolás Tagliafico, naturalmente lateral). Si el capitán Tagliafico es vendido al exterior, el Rojo buscaría al también chileno Jean Beausejour, para tener otra variante en la banda izquierda. El volante colombiano Gustavo Cuellar, que juega en el Flamengo, también estaría en carpeta. 
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO