Primera División

Víctor Blanco: “La idea es retener a Acuña”

El presidente de Racing afirmó que, pese al interés de equipos europeos, la intención es no vender al Huevo.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2017
Imagen Acuña, festejando su gol ante River.
Acuña, festejando su gol ante River.
Con los resultados de ayer, Racing se clasificó a la Copa Libertadores 2018. Este miércoles, el presidente Víctor Blanco dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Estoy muy contento porque se logró el objetivo que nos habíamos propuesto. Agradecerle al cuerpo técnico, a Diego Cocca, a todos los jugadores. Todos los dirigentes estamos muy agradecidos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El hecho de haber jugado antes y tener que esperar otros resultados



“El hecho de dar esta ventaja que parecía de jugar antes no lo veíamos bien. Pero después que el resultado se dio, yo tenía fe. Era muy difícil que en los tres partidos ninguno empatara o perdiera”.

La gran racha sobre el final del torneo



Ganamos partidos muy importantes, con River, en el Monumental, con Banfield de visitante y el último con Colón, que también venía muy bien. Eran todos rivales que estaban haciendo una gran campaña. Racing demostró que tiene un gran plantel y que estamos a la altura de los que pelean arriba”.

Las ofertas por Marcos Acuña



“La idea es retenerlo, que se quede en Racing una temporada más, esa es la idea. Ya lo hablamos con el jugador. Si lo logramos, es el mejor refuerzo que podemos tener, pero también hay que ser respetuosos con las cláusulas”.

Los refuerzos confirmados



“Con Orban ya firmamos y con Patiño y Arévalo Ríos seguramente lo haremos el día de hoy, porque había un tema de papeleríos con sus respectivos países, pero ya está terminado”.

La frustrada llegada de Víctor Salazar



“Racing necesita que vengas con ganas, convencido de querer jugar en el club. Si ya de entrada venís con dudas, ese tipo de jugadores a la larga terminar fracasando en la institución. Hoy se ganan los partidos con compromiso”.

La búsqueda de un arquero



“Alexis Martín Arias es una posibilidad. Necesitamos un arquero, queremos que pelee el puesto con Juan Musso. Un arquero que esté al nivel muy parejo y que se disputen el lugar”.

Nuevas incorporaciones



“Queremos terminar estos tres pases. Seguramente vamos a iniciar a partir de mañana, que se termina el campeonato, seguramente Diego va a hablar con el plantel para ver quiénes van a seguir y quiénes no van a seguir, para ver cómo nos reforzamos”.

La posibilidad de que llegue Diego Milito como manager



“La relación es excelente. Hay que dejarlo tranquilo, tiene que seguir su camino. Ya es parte de Racing, cuando él quiera integrarse profesionalmente, se integrará. Será este año, el año que viene. Cuando él lo decida, la dirigencia que esté no va a tener problemas, porque es un ídolo”.