Primera División

El Zenit también se llevaría a Pavón

El club ruso, que está cerca de quedarse con Driussi, también pagaría la cláusula de rescisión por el atacante de Boca.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2017
Imagen Pavón, durante los festejos del domingo.
Pavón, durante los festejos del domingo.
El Zenit, de Rusia, que terminó tercero en la última liga local y jugará la Europa League, parece decidido a invertir fortunas en jóvenes argentinos para jerarquizar su equipo e ir en busca de grandes objetivos. La semana pasada quedaron prácticamente confirmados los fichajes de Sebastián Driussi (15 millones de euros) y Leandro Paredes (35 millones de euros)

Este martes, la novedad es que el club ruso también pagaría la cláusula de rescisión por Cristian Pavón. El atacante de 21 años viene de hacer un buen torneo y, por su transferencia, a Boca le quedarían 18 millones de euros. El presidente Daniel Angelici ya declaró que el club no necesita vender, pero si se ejecuta la cláusula de rescisión, no hay nada que pueda hacer para retenerlo (si el futbolista quiere marcharse).

En este caso, el jugador tendría intenciones de emigrar, por lo que el pase se podría confirmar en las próximas horas. De hecho, el cordobés viajó hoy hacia Italia, para tramitar su pasaporte comunitario. Si se concreta la operación, Boca tendría más dinero fresco para ir en busca de sus refuerzos (suenan Paolo Goltz y Guido Pizarro).

Pero más allá de lo económico, la salida de Pavón le generaría a Guillermo Barros Schelotto un problema futbolístico, ya que no abundan los futbolistas con sus características. El punta hace un trabajo clave para el sistema del Mellizo, ya que desequilibra por los costados gracias a su habilidad en velocidad, tiene gol, un excelente remate de media distancia y también colabora en defensa.