Fútbol Argentino - Primera

Estudiantes ganó y clasificó

Por Redacción EG · 27 de junio de 2017

El Pincha superó por 1-0 al ya descendido Quilmes y se aseguró un lugar en la Libertadores 2018. Viatri, el gol.














PREVIA



 Estudiantes irá hoy por la clasificación a la Copa Libertadores 2018 y el subcampeoanto, cuando enfrente como local al descendido Quilmes, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la 30° y última fecha del campeonato de Primera División. El cotejo se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, desde las 18, será controlado por Héctor Paletta y transmitido por la Televisión Pública.

Cómo llega el Pincha



Desde la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina en 32° de final ante Sport Pacífico de Mendoza, que juega en el torneo Federal B, y que motivó la renuncia de Nelson Vivas como entrenador, el equipo platense recuperó terreno en el campeonato, con dos triunfos consecutivos, para alcanzar los 53 puntos.

Con un nuevo éxito, el Pincha no dependerá de otros resultados para el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores, torneo que obtuvo en cuatro oportunidades. En tanto, el León será subcampeón en caso de vencer por cinco goles de diferencia a su adversario, ya que igualará a River, con 56 unidades, pero lo superará por saldo de goles.

El DT interino, Leandro Benítez, excluyó de la lista de convocados al defensor Leandro Desábato (aquejado por una gripe) y los volantes Rodrigo Braña e Israel Damonte (preservados por molestias musculares). Con esas bajas, Benítez dispondría los ingresos del juvenil Juan Foyth por Desábato; el regreso de Santiago Ascacíbar, quien cumplió dos fechas de suspensión, por Braña; y Bautista Cascini por Iván Gómez.

Cómo llega el Cervecero



Quilmes, por su parte, sufre el undécimo descenso en su historia y reúne 24 unidades, en el penúltimo lugar de la tabla. En su despedida de la Primera División del fútbol argentino, el entrenador Cristian Díaz realizaría un cambio, con el ingreso de Cristian Trombetta por Matías Pérez Acuña. El historial marca 64 partidos entre Estudiantes y Quilmes, con 33 triunfos para el León de La Plata y 14 para los Cerveceros. Empataron en 17 oportunidades.

Posibles formaciones



Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Foyth, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Santiago Ascacíbar, Bautista Cascini, Sebastián Dubarbier; Javier Toledo y Juan Otero. DT: Leandro Benítez.

Quilmes: César Rigamonti; Ismael Benegas, Tomás López, Cristian Trombetta y Lucas Carrizo; Maximiliano González, Gabriel Ramírez y Brandon Obregón; Jonatan Torres, Federico Andrada y Matías Orihuela. DT: Cristan Díaz.

Fuente: Télam.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO