Primera División

La continuidad de Benedetto, clave para Boca

El futuro del goleador será fundamental para los próximos objetivos del campeón del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2017
Imagen Darío Benedetto.
Darío Benedetto.
Luego de muchos años (desde el retiro de Martín Palermo), Boca parece haber encontrado su centrodelantero ideal. Darío Benedetto llegó al club sin generar mucha expectativa y terminó siendo el goleador y la gran figura del campeón.

Más allá de los goles (23 en 30 partidos con el xeneize), el Pipa tuvo un rendimiento fantástico, mostrando una muy buena técnica, capacidad para pivotear e interesante movimientos, más allá de su reconocida pegada. Su espectacular nivel despertó el interés de varios equipos de Europa, lo que preocupa a los hinchas boquenses.

Imagen El Pipa, festejando uno de sus goles ante Unión.
El Pipa, festejando uno de sus goles ante Unión.
El club no tiene el apuro económico de venderlo y necesita retenerlo para ir en busca del gran objetivo, la Copa Libertadores 2018. Para seducirlo, le subirán mucho el sueldo (él había resignado mucho dinero para venir a Boca) y le subirán la cláusula de rescisión a 21 millones de euros, para intentar “ahuyentar” a los interesados.

El problema es que Benedetto tiene 27 años y parece el momento ideal para pegar el salto a Europa. Además, los equipos que lo pretenderían no son menores, sino que se habla de la Roma, el Inter y el Milan. Sin embargo, anoche, en una entrevista con el programa radial Muy Boca Radio, el número 9 cambió su discurso (sobre su continuidad, venía declarando que “había que sentarse a charlar”) y le dio esperanzas a los hinchas: “Esto no muere acá, así que vamos a seguir con todo para ganar la Libertadores”.