Primera División

Arévalo Ríos: “Llego con mucha ilusión”

El uruguayo paso por la revisión médica y contó sus sensaciones por su llegada a Racing: “Es un desafío en lo personal”.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2017
Imagen Egidio Arévalo Ríos.
Egidio Arévalo Ríos.
Este lunes, Egidio Arévalo Ríos se sometió a la revisación médica y en las próximas horas, si no surge ningún inconveniente, firmaría su contrato con Racing. A la salida de la clínica, el uruguayo dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Muy contento, un desafío nuevo. Es importante para mí en lo personal, para la familia. Hoy ya empezamos con la revisión médica, ya estamos a la orden. Vamos a esperar que el día de hoy se solucione todo lo que falta para poder firmar e integrarme al plantel”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su charla con Cocca



“Hablé antes de venir para aquí, con el ayudante (Mauro Gerk) estoy más en contacto, que estuvimos juntos en México. Con mucha ilusión, expectativa. Tratar de firmar y estar a la orden, que es lo más importante, y conocer a los compañeros, que es lo principal. Estar a la orden para jugar, que es lo que uno quiere”.

Cómo se dio su llegada



“Estuvimos en conversaciones rápido. Al ser jugador libre, eso es un factor fundamental también. Cuando salió la posibilidad, no lo dudamos ni un momento. Hablamos con Mauro (Gerk) y decidimos darle para adelante y cerrarlo lo antes posible”.

Llegar al fútbol argentino



“Venir a un equipo grande de Argentina es fundamental. Hace las cosas muy bien, es competitivo. Es un desafío en lo personal. Hay que estar pensando en lo que viene y ya integrarse, conocer el grupo a fondo, que vamos estar mucho tiempo juntos”.

Cómo está físicamente



“Me vengo preparando, estaba entrenando. En las vacaciones tocaron los amistosos de fecha FIFA así que no he parado casi nada. Después dependerá del cuerpo técnico”.

La posible llegada de su compatriota Nahitan Nández



“Es un gran jugador, joven, tiene mucho por delante. Está apareciendo en la selección mayor también. El mismo representante que está trabajando conmigo está trabajando con él también. Él se encargará de si viene o no. Hay que mirarlo y aprovecharlo, porque tiene mucho futuro”.

El presente de la selección uruguaya



“Tenemos Eliminatorias, son cosas importantes para nuestro país. Estamos en una buena posición, esperemos que siga así de aquí al final. Sabemos que son muy complicadas. Tenemos un clásico de por medio y tenemos que prepararlo de la mejor manera”.