Primera División

Gonzaló Rodríguez aceptó la oferta de San Lorenzo y es el primer refuerzo

El zaguero, de 33 años, vuelve al fútbol argentino luego de trece temporadas en Europa. Su última campaña fue en la Fiorentina y desistió de seguir en el Calcio a pesar de contar con una oferta del Milan.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2017
Imagen Gonzalo Rodríguez
Gonzalo Rodríguez
El zaguero Gonzalo Rodríguez, formado en las divisiones inferiores del club, aceptó la oferta de San Lorenzo y se transformó en el primer refuerzo del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre para la próxima temporada y la segunda fase de la Copa Libertadores.
Rodríguez, de 33 años, le comunicó este mediodía su decisión a la dirigencia "azulgrana" y firmará durante la próxima semana un contrato por tres años, confirmó a Télam su representante, José Raúl "Toti" Iglesias.
Llega con el pase en su poder de la Fiorentina de Italia, equipo que capitaneó la última temporada y del que marchó por diferencias con la directiva.
Rodríguez debutó en la primera de San Lorenzo en 2002 y fue campeón de la Copa Sudamericana ese mismo año bajo la dirección técnica de Rubén Darío Insúa.
En 2004 fichó para Villarreal de España y ganó la Copa Intertoto de la UEFA pero en 2012 descendió a la segunda división y fue vendido a Fiorentina, que el año pasado lo distinguió con una plaqueta al Mejor Defensor de la historia de club.