Primera División

Goltz, precontrato firmado con Boca

El defensor, que jugó la última temporada en América de México, firmó un precontrato y jugará los próximos tres años en el Xeneize.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2017
Imagen
 El defensor Paolo Goltz, quien jugó la última temporada en América de México, firmó un precontrato y jugará los próximos tres años en Boca, según le confirmó a Télam un dirigente de la institución Xeneize.

Imagen
De esta manera, la dirigencia que encabeza Daniel Angelici le cumplió un viejo anhelo al entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien dirigió al marcador central, de 32 años, en Lanús, donde ganó la Copa Sudamericana en 2013.

Boca pagaría por Goltz, nacido en la provincia de Entre Ríos y surgido de las divisiones juveniles de Huracán, entre tres y cuatro millones de dólares.

El zaguero iba a ser tenido en cuenta por el flamante técnico de América, Miguel Herrera, pero la dirigencia lo dejó partir para liberar un cupo de extranjero.

Además, los directivos de Boca están por cerrar la contratación del marcador central uruguayo Diego Polenta, de Nacional de Montevideo.

La llegada del zaguero, de 25 años, es inminente porque se cayó el pase de Javier Pinola, quien dejará Rosario Central para sumarse a River Plate.

Boca tenía todo arreglado con la dirigencia del club rosarino, pero el jugador, de 34 años, decidió irse a Núñez, institución de la que es hincha confeso.

Barros Schelotto, con las incorporaciones de Goltz y Polenta, solo pedirá un volante central y el elegido es Guido Pizarro, de Tigres de México.

Por Pizarro, de 27 años y que también fue dirigido y ganó la Sudamericana de 2013 con el mellizo Guillermo, Boca pagará la cláusula de rescisión de 6 millones de dólares.

Fuente: Télam.