Primera División

Gallardo: “Han sido 24 horas bastante difíciles”

El entrenador de River habló sobre las casos de doping de Martínez Quarta y Mayada. También se refirió al mercado de pases.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2017
Imagen Gallardo, en conferencia.
Gallardo, en conferencia.
Este viernes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y habló sobre los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada: “Con respecto a la situación en general, que claramente el médico del plantel está siendo bastante claro, quiero llevar calma al hincha, al simpatizante, al socio de River, y al público en general, que han sido 24 horas bastante difíciles, de mucha preocupación e indignación, por todas las cosas que se han dicho, muchas veces con muchísima liviandad, y eso genera que se ponga en duda muchas otras cosas, con lo que respecta a la integridad, no solamente de los futbolistas, sino a todos los que integramos esta institución. Quiero darle la tranquilidad a todos de que vamos a hacer, estamos tomando todos los recaudos y las medidas necesarias para poder juntar pruebas y tratar de explicarlo, porque esto nos ha sorprendido a todos. Claramente tenemos que tomar una postura de calma y tranquilidad, pero tratando de ocuparnos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo afecta la noticia



“Son solamente estos dos casos puntuales y claramente para nosotros es un problema, son 2 jugadores importantes para nuestra conformación de equipo, son 2 personas extraordinarias, por eso mismo también nos genera esta angustia y dolor, y claramente nos toma en una posición en la cual la competencia pasa a ser un tema secundario, más allá de que atacaremos este problema y rápidamente tengamos que pensar en lo que viene. Lo que viene para nosotros, más allá de tener que asumir un compromiso real, que es competir, está también el proteger la integridad de nuestros jugadores. En eso yo me quiero detener, porque par ami es más importante la persona que cualquier resultado deportivo”.

La venta de Driussi al Zenit



“El club está recibiendo una oferta en estas horas por la cláusula de rescisión. Yo hablé con el jugador, está convencido de que lo van a hacer y me parece bien, me parece que es un paso importante en su carrera, va a un club donde va a tener posibilidades de jugar Champions League, el va a dar la posibilidad también de progresar desde lo económico y es una oferta que el club no podría rechazar, más allá de que sea por la cláusula de rescisión. Driussi podría dejar el club en las próximas horas”.

Los posibles refuerzos



“Claramente nosotros estamos manejando las posibilidades de entrar en un mercado en el cual nos diera la chance de sumar jugadores, no solamente para la Copa, que es el objetivo más cercano que tenemos, sino también para lo que viene. Estamos llevando a cabo algunas posibilidades, que pueden llegar a tomar forma en los próximos días. El caso de Pinola es uno, el caso de Lux es otro, y ya hay 2 o 3 conversaciones que se habían iniciado hace algunos días para incorporar algún otro jugador en este mercado”.

La chance de que otros jugadores emigren



“Estamos trabajando en eso, ya veníamos trabajando en eso. Lamentablemente estas 24 horas han sido bastante difíciles para nosotros. Veníamos manejando la alternativa de que Driussi pudiera tomar la decisión de emigrar. Uno puede charlar o tratar de preveer alguna situación como la de estas, pero hay algunas causas que son ajenas a nosotros, donde los futbolistas claramente tiene su participación, de acuerdo al sentir de que se pueda llegar a aceptar una propuesta. Lo de Driussi es algo consolidado, que está hecho casi efectivo, y no sabemos si puede aparecer otro caos más. Nuestros jugadores son codiciados, han tenido un gran semestre dentro de lo que fue lo colectivo y lo individual y por eso están siendo mirados desde otros lugares. Hemos recibido varias propuestas. Esperemos que, por el bien de nuestro equipo, y con el deseo de poder competir en esta Libertadores, poder mantener la gran cantidad de futbolistas que vienen desarrollándose con nosotros”.

Los rumores sobre los regresos de Vangioni y el Chori Domínguez



“No he tenido ningún acercamiento, No he hablado con ninguno de los futbolistas que mencionaste. Piri ha estado de visita y nos hemos saludado y hemos hablado, pero nunca con una posibilidad de volver. Con el Chori ni siquiera he hablado en estos días”.

El interés por Enzo Pérez



“Está como una posibilidad, seguimos manejando al alternativa de que pueda ser posible, pero hasta ahora no podemos confirmar nada”.

El respaldo para Martínez Quarta y Mayada



“Claramente no es un tema fácil, repercuta en nuestro plantel. Hemos tomado la decisión de comunicarle en conjunto a cada uno de ellos, la parte médica y la parte técnica. Saber si claramente ha sido un caso que nos ha conmovido a todos. Por  eso mismo, han sido horas difíciles para todos. De ahora en más, tratar de ir en búsqueda de las causas que han generado esto y darle el respaldo que necesitan. Es un respaldo de mucha convicción, en cuanto a la integridad que estamos convencidos que tienen cada uno de los futbolistas implicados y cada uno de los jugadores que forman parte del plantel. Trataremos de respaldar a través de acciones y corroborar que aquí hubo un error, porque eso es lo que nos tiene ilusionados a todos”.

Su momento más difícil como entrenador



“Sí porque es ajeno a algo que uno pueda llegar a manejar. Hemos vivido muchísimas situaciones a lo largo de estos años, buenas y malas, hemos pasado por situaciones también difíciles, que escapaba también al juego mismo, y estos temas que te generan sorpresa, indignación, porque conocemos claramente el proceder nuestro de todos estos años, entonces claramente te duele. Con la conciencia tranquila de que hemos actuado en todos estos años de la misma forma. Es uno de los días más difíciles para todo el mundo River, porque es una cosa ajena, que se nos escapa, y hoy nos envuelve a todos desde un lugar de sorpresa y estupor”.

Confianza en el cuerpo médico



“Saber que tengo profesionales de primerísima calidad en cada una de nuestras áreas. En la médica, he confiado y sigo confiado plenamente, porque me lo han demostrado y me lo siguen demostrando, más allá de este hecho particular que nos tiene conmovidos a todos. No me modifica en lo absoluto lo que pienso de su labor”.

Cómo trabajará con el plantel luego de este golpe anímico



“Con la tranquilidad y la convicción que lo venimos manejando todos estos años. No vamos a modificar en nada, más allá de lo que estamos viviendo. No modificar ninguna de las cuestiones que tienen que ver con lo profesional, vamos a seguir encarando de esta manera. Nos vamos a hacer más fuertes. Estas injusticias nos van a retroalimentar para sacar fuerzas de donde sea, para seguir consolidándonos como grupo, como equipo, y pensar  en lo que viene, con la misma decisión que venimos trabajando hasta ahora”.

El equipo para enfrentar a Colón



“No he evaluado la posibilidad del equipo que voy a poner en cancha el domingo. No tengo muchas posibilidades, porque tenemos muchos jugadores lesionados. Vamos a ver cómo se recuperan de estos dos partidos que hemos jugado. Mañana veremos, ya con el grupo que tenemos, que son de 20 jugadores activos, entre esos jugadores saldrá la lista de concentración y el equipo que saldrá a enfrentar a Colón el domingo”.