Fútbol Argentino - Primera

Independiente se la juega en Santa Fe

Por Redacción EG · 22 de junio de 2017

Esta noche, el Rojo visita a Unión, buscando un triunfo que le permita seguir con chances de meterse en la Libertadores 2018.

Albertengo, festejando su gol ante Olimpo con Rigoni y Barco.Albertengo, festejando su gol ante Olimpo con Rigoni y Barco.

Independiente visitará hoy a Unión en Santa Fe con la obligación de sumar un triunfo que le permita fortalecer sus aspiraciones de clasificar para la Copa Libertadores 2018, en uno de los siete partidos a desarrollarse por la 29° fecha del certamen de Primera División.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Unión, el 15 de Abril, desde las 21.30, con Fernando Echenique como árbitro y televisado por la Televisión Pública. En cuanto al historial entre ambos, jugaron en 62 ocasiones, con clara ventaja de Independiente por 24 triunfos contra 10, y 28 empates.

Cómo llegan



La máxima necesidad es de Independiente, que con 49 unidades debe ganar para llegar a 52 y poder formar parte de los cinco primeros puestos y llegar a la Libertadores, que es el máximo objetivo del equipo que dirige Ariel Holan.

Desde la llegada del ex entrenador de Defensa y Justicia, el Rojo sólo cayó con Boca, a nivel doméstico, en 14 cotejos, con siete triunfos, seis empates y ese revés, alcanzando un 64 por ciento de eficacia, aunque el punto fuerte de Independiente es su efectividad fuera de Avellaneda, en donde alcanza un 71 por ciento de los puntos ganados, el mejor visitante de la temporada.

Unión está 20°, con 32 unidades. La campaña del equipo santafesino es mala y tuvo tres entrenadores a lo largo de la temporada, ya que inició el certamen con Leonardo Madelón, luego le siguió Juan Pumpido y en la actualidad lo tiene a Pablo Marini. El Tatengue además no tuvo chances de ingresar en la Copa Sudamericana y no sufrió con el promedio, ya que está 18° en la tabla que decide los cuatro descensos.

Cambios



En Independiente, Holan ordenará el ingreso de Diego Rodríguez por Walter Erviti (molestia en la rodilla derecha), mientras que en Unión las variantes con respecto al equipo que cayó ante Huracán serán Mauro Pittón por Leonardo Sánchez (lesión en la rodilla izquierda) y Mauro Cejas por Guido Vadalá (contractura).

Posibles formaciones



Unión: Matías Fidel Castro; Mauro Pittón, Rodrigo Erramuspe, Brian Blasi y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Santiago Magallán; Lucas Gamba, Guido Vadalá y Diego Villar; Franco Soldano. DT: Pablo Marini. 

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez y Diego Rodríguez, Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Fuente: Télam.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO