Primera División

Arsenal se juega una final ante el descendido Quilmes

Esta tarde, el equipo de Grondona visita al Cervecero, que ya perdió la categoría, en un duelo clave por la permanencia.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2017
Imagen Humberto Grondona
Humberto Grondona
Arsenal, que está al límite de la zona de cuatro descensos, visitará hoy a Quilmes, que ya está condenado a jugar la próxima temporada en la primera B Nacional, en la continuidad de la 29° fecha del torneo de Primera División. El partido se disputará desde las 17 en el estadio Centenario, con Juan Pablo Pompei como árbitro y la transmisión de la Televisión Pública Argentina.

Cómo llegan



Luego de dos triunfos en fila, Arsenal cayó el sábado con Godoy Cruz por 2-1, como local, y volvió a complicar su permanencia, ya que quedó apenas afuera de la zona de cuatro descensos, a un punto de Olimpo. El equipo dirigido por Humberto Grondona, que ganó las últimas dos veces que salió de Sarandí, necesita cuatro puntos para salvarse y no depender de ningún otro resultado. Quilmes, por su parte, jugará ante su hinchada luego del descenso que se concretó el sábado pasado, tras el empate 1-1 ante Atlético de Rafaela, como visitante.

Cambios



Cristian Díaz, DT del Cervecero, realizará dos variantes con respecto a la última presentación: Lucas Carrizo reemplazará a Cristian Trombetta y Brandon Obregón ingresará por Adrián Calello, uno de los siete futbolistas que luego del descenso fueron excluidos del plantel por la dirigencia quilmeña. Los otros seis son Diego Colotto, Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Matías Escobar, Sergio Escudero y Rodrigo Contreras.

En el conjunto visitante, el delantero Juan Sánchez Sotelo ingresará para reforzar el ataque y por ello saldrá el mediocampista uruguayo Maximiliano Calzada. Quilmes y Arsenal jugaron 17 veces en la máxima categoría, el Cervecero ganó ocho, el club del Viaducto se impuso en siete y empataron en dos oportunidades.

Posibles formaciones



Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Tomás López, Ismael Benegas y Lucas Carrizo; Maximiliano González, Brandon Obregón y Gabriel Ramírez; Jonatan Torres, Federico Andrada y Matías Orihuela. DT: Cristian Díaz.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Renso Pérez y Federico Milo; Lucas Wilchez y Juan Brunetta; Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Fuente: Télam.