Primera División

Matosas: "Estoy muy ilusionado de estar acá"

El uruguayo fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Estudiantes y contó sus sensaciones.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2017
Imagen Matosas, junto a Verón en su presentación oficial.
Matosas, junto a Verón en su presentación oficial.
Este martes, Gustavo Matosas fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Estudiantes, en una conferencia de prensa junto al presidente Juan Sebastián Verón. El primero en tomar la palabra fue la Brujita, que explicó la llegada del uruguayo: "Primero queremos agradecerle a Nelson Vivas y a Lucas Nardi su predisposición con el club. La mirada del fútbol de Matosas se condice mucho con lo que el club pregona como escuela. Su llegada nos va dar un salto importante, sobre todo en la metodología. Este no es proceso nuevo, sino una continuidad del trabajo que venimos haciendo sobre todo en lo formativo".

Luego, fue el propio Matosas quien contó sus sensaciones por llegar al Pincha: "Agradecer a toda la gente de Estudiantes, todo el apoyo que he recibido. Es un orgullo y un placer venir a dirigir una institución con tanto prestigio y con un ADN como el mio. Estoy muy ilusionado de estar acá". Además, se refiriño a distintos temas sobre este nuevo desafío:

La identidad del club



"El que desconozca la historia de Estudiantes, desconoce la historia del fútbol argentino, sudamericano y mundial. No vas a dar una pelota por perdida, vas a dejar hasta la última gota de sudor adentro de la cancha. Ese es el ADN de Estudiantes y el que tuve yo como jugador. Saber que no hay imposibles. Es lo que me gusta a mi y espero poder seguir sacando eso. También hablamos de jugar bien, y por sobre todo, lo que nos interesa a todos, que es ganar".

La convivencia con Verón



"Lo importante es que cada uno cumpla bien su rol. Él como directivo y lider del club y yo como entrenador, sacando lo mejor de los jugadores, para que estemos todos felices".

Su momento como entrenador



"En un momento de experiencia. Siempre he pensado que el fútbol argentino no es sencillo. Me encuentra en un momento de mucha experiencia. Un entrenador más analítico de lo que era al comienzo, porque todos vamos evolucionando".

Los próximos pasos y el plantel

 

"Tengo unos compromisos laborales en México, seguramente regrese el 30 de junio para arrancar el 1 de julio. Se vienen partidos muy importantes, luego de eso hablaremos del plantel. Hay jugadores de mucha experiencia, y la juventud necesita de ellos para poder guiarlos".